Close Menu
    Lo nuevo

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piuranos fabrican primera prótesis biónica impresa en 3D con articulación de codo

    Estuardo Cáceres7 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El emprendimiento social piurano Pixed, que tiene como propósito crear tecnología inclusiva; acaba de fabricar la primera prótesis biónica que cuenta con articulación de codo creada en Latinoamérica.

    Consiste en un dispositivo protésico que permite la flexión de codo en diferentes ángulos y así mismo al ser fabricado con impresión 3D; brinda mayor comodidad permitiendo tener un mejor proceso de rehabilitación y adaptación al dispositivo; siendo estas algunas de sus principales ventajas pues presenta un peso mucho más ligero (aprox 680 gr) frente a los pesos de las prótesis tradicionales (que suelen ser mayor a 3.5Kg).

    Con mucha alegría Jhoan, uno de los usuarios de este emprendimiento recibió esta primera prótesis; ya empezó a usarla y comenzará a realizar sus ejercicios de práctica con el dispositivo.

    Únete al canal de WhatsApp

    prótesis

    En las próximas semanas otro usuario del emprendimiento recibirá esta misma tecnología y así como él se espera que muchas más personas que necesiten estos dispositivos puedan acceder a ellos.

    “Esperamos poder articular esfuerzos con el sector salud y los nuevos representantes entrantes para así masificar la accesibilidad de más personas a esta tecnología; no solo hecha en Perú, sino también con muchos beneficios adicionales en comparación a las propuestas tradicionales,» indicó Ricardo Rodríguez, CEO de Pixed.

    Gracias a la innovación de este emprendimiento muchos adultos han logrado reincorporarse laboralmente y los niños han podido retornar a sus labores escolares sin temor al bullying.

    El equipo que desarrolló esta nueva tecnología está integrado por el Msc. Ing Ricardo Rodríguez, el Msc Ingeniero Juan Moreano, CTO de Pixed y el médico genetista Dr. Nelson Purizaca.

    Prótesis económicas

    Desde el 2015, Pixed se dedica a la investigación, creación, desarrollo y fabricación de prótesis de extremidades superiores usando tecnología de impresión 3D. Esto, entre otros factores, permite a la empresa ofrecer dispositivos hasta 80% más económicos que los del mercado protésico tradicional.

    Además, da a cada usuario y su familia un acompañamiento biomecánico y psicológico que permite una adaptación más rápida al dispositivo, así como una mejor aceptación y reincorporación social.

    A pesar de la coyuntura sanitaria, la empresa ha seguido trabajando y generando investigación dedicada a mejorar sus dispositivos y crear nuevos para aquellas personas que lo necesitan.

    Síguenos en YouTube:

    prótesis Prótesis 3D
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.