Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Piurano Salvador Araujo obtiene obtiene la medalla de plata en el Sudamericano de Bádminton

    Hilton Castro16 diciembre, 2024Updated:16 diciembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conoce a Salvador Araujo, el joven piurano que destaca en bádminton a nivel nacional e internacional
    Piurano Salvador Araujo obtiene obtiene la medalla de plata en el Sudamericano de Badmintón. Fotografía: Walac Noticias / Anthony A. Camizán Palacios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ciudad de Santiago, Chile, fue testigo de un momento histórico en el bádminton Sudamericano, donde el talentoso deportista piurano Salvador Araujo logró alcanzar la medalla de plata en el torneo sudamericano. Este importante evento se llevó a cabo entre el 05 y al 12 de diciembre de 2024, en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena.

    La competencia albergó más de 300 deportistas de Argentina, Surinam , Paraguay, Colombia, Venezuela, Bolivia , Brasil , Chile y Perú.

    «Estoy emocionado y agradecido por este resultado. Aunque no logré el campeonato, estoy orgulloso de haber representado a Perú en este nivel. Agradezco el apoyo de mis familiares, amigos y preparadores del Centro de Alto Rendimiento de la Videna. Espero seguir mejorando mi juego y prometo dar siempre todo de mí, para mi país y para mi querida Piura», dijo Araujo tras finalizar la competencia.

    Únete al canal de WhatsApp
    Piurano Salvador Araujo obtiene obtiene la medalla de plata en el Sudamericano de Badmintón

    En una competencia de alta calidad, Araujo demostró su habilidad y determinación, superando a rivales de renombre y alcanzando la final del torneo contra Brasil. Aunque no pudo obtener la medalla dorada, su buena actuación lo convirtió en el subcampeón sudamericano, un logro que hace honor al país, a Piura y a la disciplina de bádminton.

    «Salvador es un ejemplo de perseverancia y talento. Su subcampeonato es un orgullo para todos los deportistas peruanos», dijo Víctor Campos, entrenador nacional de la federación de Bádminton.

    Destacados de su Carrera

    • Participación en 05 torneos internacionales de bádminton representando a Perú.
    • Campeón 2023 , Sub Campeón 2024 y 3er. Lugar en 2019 en Sudamericanos de Bádminton.
    • Reconocimientos por Federación Nacional de Bádminton, Congreso de la República, Alcaldes de la Ciudad de Piura, Gobierno Regional y Círculo Deportivo de Periodistas .

    Próximos Desafíos

    Araujo se enfoca en seguir mejorando y preparándose para los próximos desafíos 2025. «Mi objetivo es conquistar la mayoría de títulos y estoy listo para trabajar duro y superarme», indicó Araujo.

    El logro de Salvador en el torneo sudamericano de bádminton es un testimonio de la pasión y dedicación, la cual empezó cuando a penas tenía 5 años de edad y hoy a sus 14 años se mantiene vigente y con las mismas ganas de seguir en el deporte que más le gusta y apasiona . Su subcampeonato es un paso importante hacia el éxito y una inspiración para la comunidad deportiva del Perú.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Portada Salvador Araujo Sudamerciano de badmintón
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    DirecTV GO Brasil vs Japón EN VIVO por los 16avos del mundial 2026

    29 junio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Países Bajos vs Marruecos por los 16avos del mundial 2026

    29 junio, 2026

    DGO EN VIVO Paraguay vs Alemania por los 16avos del mundial 2026

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.