Una nueva alegría para el deporte piurano. El organeño Micheas Essenwanger se coronó campeón mundial de Muay Thai en la categoría 45 kg. en el Youth World Championship que se viene realizando en la ciudad de Bangkok (Tailandia).
El joven deportista ganó la medalla de oro tras competir en la final contra el lituano Kis Erikas Petrous. Pero antes de eso, Essenwanger había dejado atrás a fuertes rivales de otros países.
«Fue un campeonato fuerte, me sentía cada vez más nervioso con cada pelea, mi familia me motivaba a ganar antes de cada combate. Me decía a mí mismo voy a ganar, después de todo eso lo único que quería, pues es mi sueño, es por lo que lucho. También agradecer el apoyo del IPD y la Federación Peruana de Muay Thai», declaró el organeño, que en 2015 ya había conseguido una presea de plata en el mismo certamen.
En este Campeonato Mundial Juvenil participan las figuras más destacadas con proyección al futuro en Muay Thai. Además, se supo que dicho deporte está a puertas de ser considerado olímpico.