Piurano es seleccionado para prestigioso festival de cine internacional

0
398
Foto: WALAC / Gonzalo Varillas

El comunicador piurano Jeff Talledo de la productora Madariaga  ha sido seleccionado junto con 25 cineastas emergentes de todo latinoamérica para el prestigioso Festival de Cine de Bolivia – FENAVID como parte del programa Santa Cruz 100×100  que se realizará desde el 20 al 29 de octubre.

Talledo siempre ha aspirado a hacer documentales en Piura, en esta nota puedes encontrar un poco más del trabajo que realiza.

Productora Piurana Madariaga Audiovisual prepara película en Piura

“Tengo varios contactos de facebook involucrados en el mundo del cine, uno de ellos, Manuel Eyzaguirre, compartió la convocatoria, envié mi postulación por probar y cuando me llegó el e-mail de selección fue alucinante. Yo amo el cine, quiero hacer cine piurano y saber que personas que han dedicado su vida a esto, creen que puedo estar dentro junto con otros 25 participantes de todo Latinoamérica, es sencillamente genial”, expresó emocionado Jeff Talledo, al contarnos como fue el proceso de clasificación.

El programa Santa Cruz 100 x 100 consiste en reunir a 25 jóvenes cineastas durante 100 horas, con el propósito de realizar un cortometraje. Esa es la premisa del Santa Cruz 100 x100, una de las actividades centrales que se realizará durante el Festival Internacional de Cine Santa Cruz FENAVID y que promete con convertirse en todo un acontecimiento del séptimo arte.

 “Este festival es muy importante puesto que al ser internacional habrá una gran cantidad de cineastas profesionales y consagrados, esto me permitirá aprender todo lo necesario para poder realizar una película, además de generar contactos y relaciones de trabajo con cineastas consagrados y de experiencia”, manifestó el joven cineasta.

Necesita auspiciadores

Aunque el festival asume todos los gastos una vez Jeff este en Bolivia, cada participante deberá asumir el costo del pasaje hasta Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, lugar donde será se realizará el festival.

“Hay una bolsa de viaje que debo tener para poder llegar a Bolivia, no es novedad que los pasajes son muy costosos y eso pone en riesgo mi participación en el festival por eso pido ayuda a las autoridades para que esta oportunidad no se pierda. Creo que esta es una oportunidad para que el inexistente cine regional deje de ser un sueño y se vuelva realidad”, manifestó Jeff Talledo.

Jeff Talledo es autor de este importante documental sobre la Semana Santa en Catacaos

“Resucitó, la devoción de un pueblo”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here