En un encuentro que duró más de 5 horas y media, el piurano Jorge Brian Panta consiguió un agónico triunfo en el primer juego de la Copa Davis ante Uruguay. El tenista peruano fue responsable en dar el primer golpe en el Grupo II de la Zona Americana, luego de vencer al uruguayo Martín Cuevas por 3 sets contra 2.
El coraje de Panta fue notable. El peruano sintió el apoyo de la hinchada nacional en el Club Terrazas de Miraflores y consiguió igualar el marcador en el cuarto por un infartante 7-6 en tie break.
El quinto set quedará grabado para toda la vida en Panta, quien sufrió una lesión en la pierna derecha y estuvo cerca de quedar fuera, pero 5 horas de juego no iba a quedar en vano y logró reponerse para así superar por 6-4 a Cuevas y darle el primer punto al Perú en Copa Davis.
“Emocionado que haya venido tanta gente. Vamos Perú que con huevos lo sacamos esta serie”, señaló emocionado Jorge Brian Panta. “Estoy muy contento de demostrarle a esta gente linda que podemos y que estamos para cosas grandes. Se me pasó por la cabeza retirarme, pero estaba luchando 5 horas”, agregó.
Finalmente, Panta afirmó que este es el partido de su vida. “Sí, por cómo se dio, por todo lo que significó, abriendo una serie en singles, estoy muy emocionado”.
Cabe resaltar que en el siguiente encuentro Mauricio Echazú tendrá un difícil compromiso con el uruguayo Santiago Maresca. El peruano tiene la responsabilidad de ganar el encuentro para que Perú se ponga en ventaja en la Copa Davis.
Perú disputará cinco encuentros los días 4,5 y 6 de marzo. Todos los partidos serán transmitidos en vivo por CMD (Canal 3).