Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piuranas representarán al Perú en Juegos Mundiales Universitarios de China

    Redacción | Walac Noticias20 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Estudiantes de UNP representarán al Perú en Juegos Mundiales Universitarios de China
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las estudiantes piuranas de la Universidad Nacional de Piura, Claudia Jazmín Talledo Talledo y Rosita Lucero Leyton Pingo, fueron invitadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario para representar al país en los 31° Juegos Mundiales Universitarios que se realizará en Chengdu, China del 28 de julio al 8 de agosto del 2023.

    La invitación se hace efectiva en reconocimiento a su destacada participación en la vigésima cuarta edición de los Juegos Universitarios Nacionales Universiada – Lima 2023, en la que Talledo Talledo y Leyton Pingo obtuvieron medalla de oro en las competencias de lanzamiento de bala y judo, respectivamente.

    El jefe de la Unidad de Recreación y Deportes de la UNP. Mag. Percy Casas Lazo, indicó que ambas deportistas han sido seleccionadas por la comisión técnica de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, la misma que ha reconocido la calidad técnica, perfomance y la alta preparación de las estudiantes unepinas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Talledo Talledo es natural de Viviate, Paita, estudia en la Facultad de Ciencias Administrativas, y en noviembre del 2022 retornó a las competencias para adjudicarse de la presea dorada de la categoría mayores de la Universiada 2023. Anteriormente había obtenido sendos triunfos en certámenes nacionales e internacionales.

    Leyton Pingo, es estudiante de la Facultad de Economía y la Universiada 2022 fue su primera intervención en una lid universitaria, en la que demostró su valía en las artes marciales. Antes había participado en los Juegos Deportivos de Cali – Colombia (2021) y en el Open Panamericano de Judo Lima 2020 que se realizó en Lima obteniendo medalla de plata.

    Ganadora

    En junio del 2019 la judoca paiteña ganó una medalla de oro en el Campeonato de la Copa Panamericana Cadetes Juniors de Judo 2019, que se realizó en la ciudad de Lima, el 1 y 2 de junio. En la competencia la deportista venció a rivales de Argentina, Portugal, Chile, Estados Unidos y Panamá.

    Chengdu, será la tercera ciudad de China en albergar este certamen. La primera fue Beijing en el 2001 y la segunda fue Shenzhen el 2011. El país oriental, también fue sede los Juegos Mundiales de Invierno de 2009 en Harbin. Con experiencia en la organización de eventos mundiales del deporte universitario se espera que la organización sea de excelencia.

    china Juegos Mundiales Universitarios UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.