Tres jóvenes piuranas participan con sus cortometrajes en la muestra virtual «Cine de lo íntimo», organizada por la colectiva cultural Aguaflorida.

La muestra forma parte de la intervención virtual «Ciento noventa y nueve», una iniciativa que compartirá contenido realizado por mujeres peruanas durante una semana.

Los cortos piuranos que han sido seleccionados para este evento son: «Hogar», de Esther Feijoó, «Abandono», de Frida Cárdenas, y «Lavado de manos», de Malú Ramahí. Ellas forman parte del colectivo Piuranas Audiovisuales, el cual reúne a fotógrafas y realizadoras audiovisuales de toda la región.

«Ciento noventa y nueve» compartirá contenido realizado por mujeres peruanas durante una semana.

«Esta idea se hizo real cuando llegaron las compañeras de la vida y entonces nació esta reflexión sobre nuestra visibilidad como mujeres diversas en los espacios, los nuevos y los de siempre», manifestó en sus redes sociales Silvia Arellano, una de las organizadoras de Ciento noventa y nueve.

Asimismo, el sábado 8 de agosto, la directora piurana de «Lavados de manos» participará del conversatorio «Representaciones del cine a través de lo íntimo», a las 8:00p.m. Esta conversación se compartirá a través del Facebook Live de Aguaflorida.

Publicidad

De igual forma se presentarán en la web de El Cultural las producciones audiovisuales de cineastas de La Libertad, Lambayeque  y Cajamarca.

Esta muestra de cineastas estará disponible hasta el 7 de agosto en la siguiente web: http://www.elcultural.com.pe/cine-de-lo-intimo/

En la web de El Cultural se presentarán las producciones audiovisuales de cineastas de Piura, La Libertad, Lambayeque  y Cajamarca.

Programación 

  • Del lunes 3 al viernes 7 de agosto

-Cine de lo íntimo – Muestra de cineastas de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Piura, con el apoyo de El Cultural. Hora: 6:00p.m.

-NUNCA ANTES VISTAS vol. 1. Rueda de entrevistas con Ana Kohler, Nathaly Gonzales, Ana Alayo, Nani Medrano y Gladys Conde. Hora: 8:00p.m.

  • Sábado 8 de agosto

-Conversación #1 → Representaciones del cine a través de lo íntimo
Modera: Morella Moret, con el apoyo de El Cultural. Hora: 7:00p.m.

-Intervención musical “#199”. Participan: Jota Roots y Yanna. Hora: 9:00p.m.

  • Domingo 9 de agosto

-Conversación #2 → Mujeres en la gestión cultural.
Modera: Samantha Solano. Hora: 6:00p.m

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here