Publicidad

Dassia Sosa es una joven piurana egresada en diciembre del 2021, de la carrera de Economía de la Universidad de Piura, es amante de los desafíos y su carrera. A su corta edad se encuentra laborando en la Start Up Manatus, en Brasil.

Ella decidió postular por una pasantía laboral en el extranjero con AIESEC, la cual le ha ayudado en muchos aspectos para poder conocer un poco más sobre su carrera y el mundo laboral en el extranjero.

Asimismo, cuenta que una de sus ambiciones era ir a Brasil, pero no había encontrado la oportunidad, hasta que se le presentó en Enero del 2021; para realizar sus prácticas preprofesionales en ese país.

Una de sus dificultades fue el idioma ya que no dominaba el portugués; sin embargo, poco después habla portugués fluido por lo que aprender el idioma fue una motivación para ir y darle el giro a su vida.

Por otro lado, cuenta que la cultura brasileña es muy distinta a la de nuestro país. Por ejemplo sus compañeros son de mente abierta y que la empresa en donde trabaja no exige un código de vestimenta; asimismo, el horario es muy flexible ya que ella tomó su pasantía mientras estaba estudiando.

Dassia se encuentra potenciando sus habilidades en la Start Up Manatus en Brasil, orientada a soluciones y tecnología. Actualmente se encuentra trabajando en el departamento comercial en el Proyecto Crypto Radar; la cual está enfocada al análisis de noticias monetarias y análisis técnico fundamental. Ella inició como practicante dentro de la Start Up pero actualmente desarrolla un papel importante en el proyecto de criptomonedas.

Cabe mencionar que la pasantía en el extranjero que ella tomó con AIESEC solo duraba dos meses; pero su superior le pidió que se quedará porque quería que creciera dentro de la empresa y desarrolle sus habilidades pero esta vez con un contrato de por medio y un sueldo fijo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias