Piurana que brinda cursos de importación lanza su primera oficina en China para realizar envíos internacionales

Dani Otoya, más conocida como ‘‘Mami Vendelotodo’’ viene construyendo su marca a través del mundo de las importaciones.  Su inicio como importadora no fue fácil pues admite que hallar personas que te brinden la información correcta o que te enseñen a importar con muy poco capital es complicado.

Bajo ese escenario, ella se motiva a dar talleres para importar, con información precisa, y en donde se pueda iniciar con 20$ en el bolsillo: “la mayoría de cursos a los que asistí eran muy teóricos o estaban muy inclinados a personas que tenían una gran cantidad de dinero para empezar a invertir”. Es así que nacen sus ganas de brindar cursos, prácticos, dinámicos y sobre todo listos para la acción.

OPORTUNIDAD EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Dani reconoce que la pandemia le dio, así como a gran parte del mundo, una lección:

‘‘No hay nada seguro. Muchas personas perdieron su empleo repentinamente, y por lo tanto perdieron el ingreso fijo que tenían para su casa. Por ese motivo, más que enseñar a importar, yo enseño una forma de generar dinero, que bien puede ser un extra o se puede volver un ingreso principal.’’

Lo mejor de generar ingresos por cuenta propia es que únicamente depende del esfuerzo de la persona crecer o no. Daniela admite que hay mercado para todos. Sin embargo, precisa que se debe tener en cuenta el crecimiento de las redes sociales como un lugar para vender.

Hoy en día es muy fácil que alguien pueda vender por internet, haciendo el mercado un lugar muy competitivo:

“Yo siento que ahora quien gana más dinero no es el que tenga los mejores productos, sino el que sabe cómo vender de manera digital’’, señala.

En su caso, el hecho de vender por internet le abrió puertas no solo en Perú, sino en otros lados del mundo: “He llegado a vender talleres a personas que estaban en México, Colombia y hasta Estados Unidos, así que podemos aprovechar esa ventaja del internet’’.

PROBLEMAS EN EL CAMINO

Dani recuerda que al inicio tuvo muchas caídas tratando de consolidarse como importadora; una vez tuvo problemas con un proveedor tras una mala factura, “en el caso de Perú, si tu mercancía excede los 200 $, estás obligado a pagar impuestos. Mi mercancía no excedía este monto, pero la proveedora había puesto un monto muy por encima de los 200$ y tuve que pagar impuestos, perdí dinero”.

Admite que lo tomó de la mejor manera, “si yo no me hubiera caído tantas veces no podría dar la calidad de asesorías que doy el día de hoy’’.

Actualmente, ha formado parte del surgimiento de muchos negocios de importación, pero bajo su punto de vista, quienes han tenido mejores resultados son los que han entendido lo que es la venta digital; nos pone el ejemplo de Landcases, una empresa que se dedica a vender full accesorios para celulares y de ARMI, que vende productos de belleza de alta calidad.

AMISTAD CON CHINA

China es uno de los principales proveedores de los productos que Dani o sus alumnos importan. Lo que ella ama del mercado chino es su gente, ya que son personas muy presentes. Daniela describe a los empresarios chinos como monstruos del comercio de los que se aprende algo nuevo todos los días.

Y es también en ese país, en donde consolidó una de las amistades más valiosas en el mundo de la importación. Desde hace 3 años trabaja con Darren, un agente de carga en China, al que considera un amigo.

Darren Cai

Conoció a Darren a raíz de una situación poco afortunada: su anterior agencia de envíos en China le redactó mal un documento y tuvo que pagar mucho por ese pequeño error del que ellos no se hicieron responsables. Al buscar otra empresa conoce a quien sería su socio en la actualidad, Darren, quien en ese momento trabajaba en una de las empresas de envío más importantes de Shenzhen, Meidi.

@mamivendelotodo Éste es el mejor método para enviar tu mercancía de china 🔥 #importaciondesdechina #parati #foryoupage #tipsdeimportacion #importacionesperu ♬ sonido original – Daniela Otoya Angulo

Al compartirle su situación, él la ayudó y empezaron a trabajar juntos. Su amistad se fue fortaleciendo y Dani le compartió lo que ella hacía acá en Perú, es decir dar asesorías a muchas personas para que aprendan a traer cosas de China:

“Le pedí de favor que me generara un convenio para mis alumnos con la empresa con la que él trabajaba, de tal manera que ellos pudieran acceder a tarifas más bajas. Darren logró que Mami vendelotodo tuviera este convenio con Meidi; el confió en mí a pesar de que al inicio mi trabajo no era muy conocido; él me hacía videos para generar material para mis alumnos”.

Y es así como empezó todo; al principio eran 20 paquetes al mes, luego se volvieron 20 paquetes por día, y así sucesivamente. Cada día el volumen y alumnos era más grande, y su trabajo con Darren crecía.

Tiempo después, al él independizarse, y tras un comentario en broma, ella le sugirió asociarse; “la cultura china es muy distinta a la peruana, los chinitos si te dicen algo, es así. Unos de sus valores principales es la lealtad, y así en broma al inicio, le dije a Darren para asociarme con él, y finalmente lo hicimos. Y así nace nuestro casillero”. Ambos fundaron una oficina en China, Shenzhen Yuanyuan Internacional Logistics Company, en donde realizan envíos internacionales.

ACTUALIDAD

Dani mira un futuro lleno de proyectos. Tiene planeado incursionar en varios rubros, principalmente en el terreno inmobiliario y abrir junto a su esposo una especie de pet shop, “obviamente con cosas muy chéveres que vamos a importar”, agrega.

Espera seguir creciendo en número también; establecer oficinas de Mami vendelotodo en Piura y en Lima, y adicionalmente dar charlas motivacionales a muchas mujeres, pues una de las principales finalidades de su marca es inspirarlas a generar dinero desde su casa, ayudarlas a independizarse, de sentirse realizadas por sí mismas y no depender de nadie.

Puedes seguir el trabajo de Dani a través de Instagram y Tik tok como Mami vendelotodo, y también en su página web https://www.mamivendelotodo.com/