Publicidad

La deportista sullanera Tabita Valdiviezo Álvarez aseguró su participación en el Mundial de Karate en Brasil, luego de conseguir el primer lugar en las categorías de Kumite y el tercer lugar en Kata en los XIX Panamericanos de Karate en México.

“En el último campeonato que participé fue en el Panamericano de Karate en la ciudad de México donde me consagré Campeona Panamericana ganando medalla oro y medalla de bronce, obteniendo mi pase al mundial de Karate Tradicional en Brasil”, afirmó.

Tabita Valdiviezo, de 14 años de edad, ha practicado este deporte desde los 7 años. La piurana ha participado en cinco campeonatos y ha obtenido 10 medallas y trofeos en dicha disciplina.

Actualmente, la campeona sigue realizando fuertes entrenamientos para prepararse para el mundial que está próximo a realizarse. Para ello, necesita cubrir sus pasajes de viaje y parte de la indumentaria deportiva que no puede costearse. Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades locales para que apoyen a los deportistas que buscan dejar en alto el nombre de Piura y del Perú.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, coronó a Almendra Patricia Cáceres Vásquez como Miss Piura 2022. Ella presidirá las actividades festivas en este mes de agosto. #misspiura #belleza #walacnoticias #paratiii #fypシ゚viral #piura #aniversario

♬ sonido original – Walac Noticias