Una joven madre de familia piurana perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurrió en el departamento de Áncash. El trágico hecho ocurrió el último domingo 19 de mayo en el kilómetro 73+40 de la vía Pativilca-Huaraz.
Leer más: Huelga indefinida de EsSalud: más de 3 mil consultas externas diarias no se atenderán con medida
Las autoridades identificaron a la víctima como Yerlith Grecia Esperanza Chinguel Iparraguirre (30) , natural del distrito de Canchaque, Huancabamba. Actualmente, se encontraba viviendo en el centro pobaldo de Loma Larga Baja en el distrito de San Miguel de El Faique.
Los familiares de la joven, que deja a una niña en la orfandad, piden apoyo para trasladar el cuerpo a su natal Piura. Solicitan el apoyo de autoridades, empresarios y personas de buen corazón. Las personas que quierana apoyar pueden comunicarse al número 913696400 a nombre de María Luisa Vázquez Iparraguirre.

Nueve fallecidos
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 73+40 de la vía Pativilca-Huaraz, cerca del puente Chucchu, en el distrito de Marca, provincia de Recuay, región Áncash, nueve personas murieron y seis resultaron heridas.
Después de este trágico accidente de tránsito, los cuerpos de las víctimas están siendo trasladados a la morgue central de Huaraz. Entre los fallecidos hay un menor de 10 años de edad.
Asimismo, personal del Hospital de Barranca viene atendiendo a los heridos producto del trágico accidente. La mayoría presenta policontusiones y traumatismos múltiples.
La PNP ya investiga las causas del accidente y no descarta que la combi que cubría la ruta Pativilca-Barranca-Huacho iba a excesiva velocidad.