Zegel Ipae, instituto con 50 años de trascendencia en el estudio del manejo empresarial, presentó una nueva carrera para el público piurano: Gestión Comercial y Retail.

Shirley Ly, Gerente de Zegel Ipae Piura, dijo que uno de los objetivos es capacitar a los estudiantes en medio de un mercado que escapa cada vez más de lo tradicional, la carrera involucra un especial cuidado por las novedades comerciales, técnicas y académicas.

Shirley Ly, Gerente de Zegel Ipae Piura,

De acuerdo con la jefa de Gestión Académica de Zegel Ipae, Mónica Mendoza Bazán, la finalidad es que los egresados cuenten con la competencia para ejecutar planes de desarrollo basados en el análisis de la situación comercial de la empresa y de las tendencias del mercado.

Jefa de Gestión Académica de Zegel Ipae, Mónica Mendoza

Explicó que para que este desempeño sea posible, en el perfil de un gestor comercial debe prevalecer el interés por las preferencias en los supermercados y la curiosidad constante acerca todo lo que sucede detrás del éxito de un producto.

Además, para estar a la vanguardia de los negocios, un profesional especializado en este ámbito debe cuidar la fidelización del cliente, porque, como resaltó Mendoza Bazán, las empresas venden sobre todo experiencias.

Daniel Hernandez Clavijo, Supervisor Comercial de Zegel dijo que una vez que el egresado ha adquirido toda esta preparación, puede desempeñarse en empresas nacionales y multinacionales de consumo masivo y servicios, y en empresas bancarias y financieras; lugares en los que puede ocupar el cargo de gestor comercial y de retail, ejecutivo de ventas, supervisor de ventas, y analista comercial actividades como el sector minero, industrial y agroindustrial.

Daniel Hernandez Clavijo, Supervisor Comercial de Zegel 

Frente a este escenario, Piura resulta un mercado potencial en el que el “e- commerce” ha empezado a tener un papel importante, al igual que el retail, la venta minorista que ya ha marcado parámetros para el 2019.

Por ejemplo, la prosperidad se inclina para las tiendas especializadas y no departamentales; los consumidores gastan de acuerdo con lo que promueva la fusión de los canales; la economía circular se moviliza siempre y cuando sea el consumidor el que la apruebe; los procesos de checkout sin cajero se expanden; y las métricas ya no se enfocan en las ventas sino en los momentos de encuentro con la marca.

Esta realidad contribuye a que la ciudad del eterno calor destaque por sus dimensiones y por la cantidad de operadores de centros comerciales como Real Plaza Piura (InRetail), Open Plaza Piura (Grupo Falabella), Plaza del Sol (Inversiones Centenario), y Plaza de la Luna (Inversiones Centenario).

Además, existe otra zona comercial con un público amplio. Está ubicada a lo largo de aproximadamente 13 cuadras de la Av. Sánchez Cerro y se puede observar concentración, flujo peatonal y una significativa variedad de rubros comerciales como las estaciones de buses, las tiendas de electrodomésticos, los grifos, los minimarkets y los bancos.

La carrera se desarrolla a lo largo de tres años y empieza el 8 de abril en el horario de 7 a.m. a 10:15 a.m. De este modo, el estudiante tendrá disponibilidad de tiempo para formar vínculos con las empresas desde el inicio de su carrera.

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