Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura yapeó más de mil 900 millones de soles

    Redacción | Walac Noticias7 junio, 2022Updated:20 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este lunes 7 de junio, la Gerente de Escalamiento Comercial de Yape, Kristy Fernández, informó que; de acuerdo con cifras de Yape, a la fecha, existen más de 410 mil yaperos en Piura, lo que la coloca como una de las regiones con más usuarios.

    Asimismo, señala que, en total, se han yapeado más de mil 900 millones de soles y se han realizado alrededor de 28 millones de transacciones a través de la billetera móvil; 26% de las cuales fueron hechas a negocios en dicha región.

    Kristy Fernández, Gerente de Escalamiento Comercial de Yape.

    “Más de 65 mil negocios en Piura ya cuentan con Yape como un mecanismo de pago y; además, más de 78 mil personas han sido incluidas por primera vez al sistema financiero.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estas cifras sólo reconfirman nuestro propósito de seguir trabajando para convertirnos en el aplicativo preferido por los peruanos; donde cualquiera pueda gozar de los beneficios de la digitalización bancaria y así contribuir con su desarrollo”, indicó Kristy Fernández, Gerente de Escalamiento Comercial de Yape.

    Con más de 9.7 millones de usuarios, Yape asume el reto de contribuir con la inclusión financiera de cientos de personas (1,8 millones a la fecha). “Yape con DNI” es la solución financiera que permite acceder al aplicativo sin la necesidad de ser cliente de ningún banco; sólo deberán de registrarse con su documento de identidad para poder realizar todo tipo de transacciones. Ya son más de 3,2 millones de peruanos que se han beneficiado de esta iniciativa.

    Implementan funciones

    Yape continúa implementando funcionalidades con el fin de seguir sumando en el ecosistema de pagos. En noviembre pasado, lanzó la funcionalidad de recargas de celulares que ya ha superado los 14 millones de transacciones y más de S/ 85 millones en monto recargado. En Piura, más de 62 mil yaperos han recargado su celular a través del aplicativo. Asimismo, ya se puede pagar con Yape en los más de 300 mil POS de Niubuz e Izipay, sin necesidad de contar con una tarjeta; sólo escaneando el QR desde el aplicativo en diversos comercios.

    “Esperamos cerrar el año por encima de los 11 millones de yaperos a nivel nacional y seguir ofreciendo una propuesta de valor diferenciada. Buscamos ampliar la base de clientes, incorporar nuevas funcionalidades como préstamos, pagos de servicios, compras, promociones, etc. para estar cada vez más presentes en el día de día de los usuarios”, agregó Fernández.

    Mira la entrevista completa aquí: 

    BCP Piura Yape
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.