Publicidad

Diecinueve nuevos casos de la variante Delta se han registrado en Piura la última semana. A la fecha ya suman 98 casos confirmados en la región, la mayoría corresponden a la provincia de Sullana; así lo confirmó el director regional de Salud, José Nizama Elías.

Casos

El titular de la Diresa, José Nizama Elías, indicó que los 19 nuevos casos son pacientes entre las edades de 7 a 80 años. Además, manifestó que nueve de ellos corresponden a la provincia de Sullana; la misma que ayer pasó de nivel de alerta moderado a nivel alto. En ese sentido, deberá acatar un toque de queda que va desde las 11 de la noche. Ello tras la disposición del Decreto Supremo 167-PCM, cuya vigencia es hasta el 14 de noviembre.

Se conoció que los pacientes se encuentran estables y vienen siendo monitoreados por personal de Salud. Asimismo, se informo que se hace seguimiento a los contactos directos, ya que cada paciente infectado por la variante Delta puede contagiar entre 6 a 8 veces más, por lo que se tendrían un promedio de más de 700 infectados con esta cepa.

En la víspera, el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eddy Leyva Villalonga, informó que el número de hospitalizaciones de pacientes infectados por la COVID-19 se incrementó en un 50% en el hospital Santa Rosa. Ante ello, se tiene programado la presencia de la tercera ola a fines del mes de diciembre o comienzos del 2022.

Director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eddy Leyva Villalonga.

Aumento gradual

El especialista en Salud Pública, Dr. Julio Barrena, detalló que en la semana del 24 al 28 de octubre hubo 167 contagios de COVID19, es decir, en 5 días se produjo 33.4% infecciones por día, ello en comparación a dos semanas atrás donde los contagios llegaban a 20 diarios.

Barrena detalló que los adultos mayores siguen siendo la población más vulnerable, ya que tres de los fallecidos con variante Delta corresponden a este grupo etario. Agregó que, si bien hay un ligero incremento de las infecciones, las hospitalizaciones han aumentado, y se esperaría un repunte, tras las fiestas por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 29 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias