Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura y otras 19 regiones son declaradas en emergencia sanitaria por dengue

    Guisella Lachira Santos27 febrero, 2024Updated:27 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura y otras 19 regiones son declaradas en emergencia sanitaria por dengue.
    Piura no registra muertos por dengue en lo que va del 2025
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el aumento de los casos de dengue en el Perú, el Gobierno decidió declarar en emergencia sanitaria por 90 días a la región Piura y otras 19 regiones. Así lo anunció la tarde del lunes 26 de febrero el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda.

    Leer más: Dengue en Piura: Diresa reporta más de 5 mil casos y 8 defunciones por la enfermedad

    Leer más: Dengue en Perú: estas son las regiones y ciudades con alto riesgo de contagio

    Únete al canal de WhatsApp

    Se trata de las siguientes regiones: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y la provincia constitucional del Callao.

    Más recursos 

    Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez Sánchez, explicó que esta declaratoria de emergencia sanitaria por dengue permitirá transferir más presupuesto en las próxims semanas para enfrentar de mejor forma esta enfermedad en las regiones.

    En ese sentido, se anunció que el monto propuesto por el sector para enfrentar esta emergencia supera los 160 millones de soles. Asimismo, este monto será destinado a promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, vigilancia y control larvario, operaciones en salud, entre otros componentes.

    Vásquez Sánchez detalló que, hasta el 26 de febrero, se registran 31 364 casos acumulados de dengue en todo el país, de los cuales se han confirmado 17 965. Lamentó la muerte de 32 peruanos por esta enfermedad.

    “Como ya lo había anunciado hace unos meses la Organización Mundial de la Salud, este 2024 sería un año catastrófico para América Latina en cuanto a dengue se refiere. La inusual ola de calor y la ausencia de invierno han generado el ambiente perfecto para la propagación del dengue”, mencionó.

    El ministro de Salud exhortó a las familias permitir el ingreso a sus domicilios para realizar el control larvario y fumigación y estar unidos los tres niveles de gobierno. “Si no colabora la población, va a ser difícil que podamos vencer al dengue”, señaló.

    Dengue en Piura

    Una de las regiones más golpeadas por la enfermedad es Piura. De acuerdo a la semana N° 08-2024, hasta este lunes 26 de febrero se registran 5 mil 71 casos y 8 muertes a causa de la enfermedad.

    De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud se confirmaron 2 224 casos; mientras que 2 847 son probables. Asimismo, 769 pacientes presentaron signos de alarma, 29 fueron con síntomas graves de la enfermedad y 4 273 no presentaron signos de alarma.

    Al respecto, el secretario del Colegio Médico del Perú, Dr. Julio Barrena precisó que las zonas con mayor incidencia son las provincias de Sechura, Paita y Sullana.

    VIDEO RECOMENDADO

    Declaratoria de emergencia dengue
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.