Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura y otras 19 regiones son declaradas en emergencia sanitaria por dengue

    Guisella Lachira Santos27 febrero, 2024Updated:27 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura y otras 19 regiones son declaradas en emergencia sanitaria por dengue.
    Piura no registra muertos por dengue en lo que va del 2025
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el aumento de los casos de dengue en el Perú, el Gobierno decidió declarar en emergencia sanitaria por 90 días a la región Piura y otras 19 regiones. Así lo anunció la tarde del lunes 26 de febrero el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda.

    Leer más: Dengue en Piura: Diresa reporta más de 5 mil casos y 8 defunciones por la enfermedad

    Leer más: Dengue en Perú: estas son las regiones y ciudades con alto riesgo de contagio

    Únete al canal de WhatsApp

    Se trata de las siguientes regiones: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y la provincia constitucional del Callao.

    Más recursos 

    Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez Sánchez, explicó que esta declaratoria de emergencia sanitaria por dengue permitirá transferir más presupuesto en las próxims semanas para enfrentar de mejor forma esta enfermedad en las regiones.

    En ese sentido, se anunció que el monto propuesto por el sector para enfrentar esta emergencia supera los 160 millones de soles. Asimismo, este monto será destinado a promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, vigilancia y control larvario, operaciones en salud, entre otros componentes.

    Vásquez Sánchez detalló que, hasta el 26 de febrero, se registran 31 364 casos acumulados de dengue en todo el país, de los cuales se han confirmado 17 965. Lamentó la muerte de 32 peruanos por esta enfermedad.

    “Como ya lo había anunciado hace unos meses la Organización Mundial de la Salud, este 2024 sería un año catastrófico para América Latina en cuanto a dengue se refiere. La inusual ola de calor y la ausencia de invierno han generado el ambiente perfecto para la propagación del dengue”, mencionó.

    El ministro de Salud exhortó a las familias permitir el ingreso a sus domicilios para realizar el control larvario y fumigación y estar unidos los tres niveles de gobierno. “Si no colabora la población, va a ser difícil que podamos vencer al dengue”, señaló.

    Dengue en Piura

    Una de las regiones más golpeadas por la enfermedad es Piura. De acuerdo a la semana N° 08-2024, hasta este lunes 26 de febrero se registran 5 mil 71 casos y 8 muertes a causa de la enfermedad.

    De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud se confirmaron 2 224 casos; mientras que 2 847 son probables. Asimismo, 769 pacientes presentaron signos de alarma, 29 fueron con síntomas graves de la enfermedad y 4 273 no presentaron signos de alarma.

    Al respecto, el secretario del Colegio Médico del Perú, Dr. Julio Barrena precisó que las zonas con mayor incidencia son las provincias de Sechura, Paita y Sullana.

    VIDEO RECOMENDADO

    Declaratoria de emergencia dengue
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.