Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura y otras 19 regiones son declaradas en emergencia sanitaria por dengue

    Guisella Lachira Santos27 febrero, 2024Updated:27 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura y otras 19 regiones son declaradas en emergencia sanitaria por dengue.
    Piura no registra muertos por dengue en lo que va del 2025
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el aumento de los casos de dengue en el Perú, el Gobierno decidió declarar en emergencia sanitaria por 90 días a la región Piura y otras 19 regiones. Así lo anunció la tarde del lunes 26 de febrero el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda.

    Leer más: Dengue en Piura: Diresa reporta más de 5 mil casos y 8 defunciones por la enfermedad

    Leer más: Dengue en Perú: estas son las regiones y ciudades con alto riesgo de contagio

    Únete al canal de WhatsApp

    Se trata de las siguientes regiones: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y la provincia constitucional del Callao.

    Más recursos 

    Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez Sánchez, explicó que esta declaratoria de emergencia sanitaria por dengue permitirá transferir más presupuesto en las próxims semanas para enfrentar de mejor forma esta enfermedad en las regiones.

    En ese sentido, se anunció que el monto propuesto por el sector para enfrentar esta emergencia supera los 160 millones de soles. Asimismo, este monto será destinado a promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, vigilancia y control larvario, operaciones en salud, entre otros componentes.

    Vásquez Sánchez detalló que, hasta el 26 de febrero, se registran 31 364 casos acumulados de dengue en todo el país, de los cuales se han confirmado 17 965. Lamentó la muerte de 32 peruanos por esta enfermedad.

    “Como ya lo había anunciado hace unos meses la Organización Mundial de la Salud, este 2024 sería un año catastrófico para América Latina en cuanto a dengue se refiere. La inusual ola de calor y la ausencia de invierno han generado el ambiente perfecto para la propagación del dengue”, mencionó.

    El ministro de Salud exhortó a las familias permitir el ingreso a sus domicilios para realizar el control larvario y fumigación y estar unidos los tres niveles de gobierno. “Si no colabora la población, va a ser difícil que podamos vencer al dengue”, señaló.

    Dengue en Piura

    Una de las regiones más golpeadas por la enfermedad es Piura. De acuerdo a la semana N° 08-2024, hasta este lunes 26 de febrero se registran 5 mil 71 casos y 8 muertes a causa de la enfermedad.

    De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud se confirmaron 2 224 casos; mientras que 2 847 son probables. Asimismo, 769 pacientes presentaron signos de alarma, 29 fueron con síntomas graves de la enfermedad y 4 273 no presentaron signos de alarma.

    Al respecto, el secretario del Colegio Médico del Perú, Dr. Julio Barrena precisó que las zonas con mayor incidencia son las provincias de Sechura, Paita y Sullana.

    VIDEO RECOMENDADO

    Declaratoria de emergencia dengue
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.