Piura: Vídeo muestra ejecución de un delincuente a manos de policías

El ciudadano colombiano Henry Olguín presentó a la Fiscalía un vídeo en donde se evidencia una ejecución extrajudicial por parte de policías a unos presuntos delincuentes en Piura.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que el gobierno abrirá una investigación a los policías implicados. Foto: RPP
Publicidad

Un vídeo grabado por el ciudadano colombiano Henry Olguín el 27 de febrero de 2015, registra el momento en que un agente policial asesina a un delincuente capturado y que estaba tendido en el suelo.

Según los reportes de aquel día, el jefe de la Dirincri Piura confirmó la captura y aseguró que producto de un “intercambio de balas” con los policías fallecieron cuatro miembros de la banda “Los Injertos del norte”, tal y como informó el dominical Cuarto Poder.

El delincuente abatido respondía al nombre de Hugo Yajahuanca Tineo, un taxista que tenía requisitoria por robo agravado.  El vídeo fue presentado por Holguín a la Fiscalía en abril de este año para que sea investigado, sin embargo, aún no ha sido citado para declarar.

PPK se pronuncia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que el gobierno abrirá una investigación a los policías implicados. Agregó que esta mañana se reunirá con el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, a fin de tener toda la documentación del caso. “Vamos a investigar todo”, dijo en declaraciones a la prensa.