Los vecinos de la II etapa de la urbanización Los Ficus, en el distrito de Veintiséis de Octubre, realizaron una protesta para expresar su preocupación por el hundimiento de las pistas en diversas calles de la zona.
Según los residentes, la problemática se debe al colapso del sistema de alcantarillado que afecta el área durante los últimos tres meses.
Asimismo, las pistas no son las únicas perjudicadas, ya que según declaró un vecino, en las viviendas los desagües también colapsan, afectando a familias enteras con aguas putrefactas.
Otra vecina de la urbanización, informó que los desagües comenzaron a colapsar hace tres meses, lo que provocó los hundimientos en las pistas. Estos son un riesgo para los transeúntes y conductores de la zona ya que ha crecido hasta maleza que impide ver el forado por lo que cualquier persona puede caerse.
Los perjudicados afirmaron que han presentado su queja a la EPS Grau. Sin embargo, la empresa le da la responsabilidad a la comuna del distrito y esta en viceversa.
“Llevamos tres meses con este problema del colapso de los desagües y hasta ahora ninguna autoridad responde. La EPS Grau se pelotea con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, y nadie hace nada”, expresó una vecina.
La falta de respuesta y acción por parte de las autoridades locales deja a los vecinos de Los Ficus en una situación de incertidumbre.