Fisuras en los pisos y acabados mal ejecutados son algunas de las deficiencias que identificaron los vecinos del parque temático de dinosaurios, ubicado en el asentamiento María Goretti, en Castilla, Piura.
- Puedes leer: Veintiséis de Octubre: incendio arrasa con dos viviendas y deja una afectada en UPIS Villa Caritas
Con un valor superior al millón de soles, la Municipalidad de Castilla inauguró esta obra el último 26 de abril, pero pocos días después una de sus figuras desapareció dejando solamente las patas ancladas al suelo.

«En pleno acto de inauguración se cayó una de las figuras de los dinosaurios que hay aquí. Pero esto se veía venir. Y no solo este, hay otras figuras que están propensos a caerse y ocasionar algún tipo de incidente o accidente. (…) Esta obra tiene pocos días de inaugurado, pero ya se está cayendo«, indicó el presidente de la Juveco de María Goretti, Alan Machado.
El dirigente vecinal Alan Machado manifestó que estas deficiencias se advirtieron a la comuna de Castilla antes que finalice la construcción del parque, pero no fueron atendidas.
«Para el día 26 de febrero tuvimos una audiencia con el alcalde y le expusimos cada una de las observaciones. Tuvimos el compromiso que las iban a revisar y levantar las observaciones, pero a las actualidad vemos que no lo han hecho. Además, hay un silencio por parte de la municipalidad que es lo que incomoda», dijo.
Aunque una de las figuras de este parque temático fue restaurada, los vecinos exigen explicaciones a la municipalidad. Además, piden que se subsanen dichas observaciones.
