Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: vecinos de la Urb. Santa María del Pinar denuncian la colmatación de los buzones de desagües

    Hilton Castro12 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura vecinos de la Urb. Santa María del Pinar denuncian la colmatación de los buzones de desagües
    Piura vecinos de la Urb. Santa María del Pinar denuncian la colmatación de los buzones de desagües. Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los residentes de la urbanización Santa María del Pinar, en Piura, denunciaron el colapso de los desagües en diversas calles de la zona. Esta situación se produce por tras los trabajos de mantenimiento de pistas y veredas que se vienen ejecutando.

     Las vías afectadas incluyen las calles Los Eucaliptos y Los Girasoles, donde los buzones han rebalsado, provocando malos olores y un peligro latente para la salud pública.

    «Nos acostamos en la noche y al despertar nos encontramos con una laguna llena de excremento y un olor insoportable. Ya llevamos tres días con este problema y muchas de las familias hemos tenido que ir a dormir a otros lugares porque no se puede vivir con los malos olores”, dijo una vecina afectada.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los vecinos acusan a la empresa constructora encargada de la obra de haber llenado los buzones con tierra durante el movimiento de tierras, lo que habría generado el colapso del sistema de alcantarillado.

    «Los de la empresa dicen que no es su responsabilidad. Sin embargo, hemos visto que tapaban con tierra en lugar de solucionar el problema», denunció otro residente.

    Desde ayer, los afectados han presentado reclamos ante EPS Grau, pero hasta el momento no han recibido una solución definitiva.

    «Hoy día se apersonaron con varillas, pero se dieron cuenta de que no es solo un atoro, sino que toda la red está saturada de arena», explicó otra vecina.

    Ante esta situación, EPS Grau ha anunciado el envío de un hidrojet para intentar desatorar el sistema. No obstante, los vecinos exigen que ingenieros supervisen el trabajo para evitar que el problema se agrave. También han alertado sobre los riesgos que traería una posible lluvia, que podría empeorar la contaminación y aumentar el riesgo de enfermedades.

    «Necesitamos una solución urgente. Hay niños en las casas, el calor y los malos olores hacen imposible vivir así», concluyó una de las residentes.

    Los afectados esperan una pronta intervención de las autoridades para resolver la crisis y garantizar que la obra de pistas y veredas continúe sin afectar la calidad de vida de la comunidad.

    VÍDEO RECOMENDADO

    desagüe Piura Santa María del Pinar
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.