Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: vecinos de la Urb. Santa María del Pinar denuncian la colmatación de los buzones de desagües

    Hilton Castro12 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura vecinos de la Urb. Santa María del Pinar denuncian la colmatación de los buzones de desagües
    Piura vecinos de la Urb. Santa María del Pinar denuncian la colmatación de los buzones de desagües. Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los residentes de la urbanización Santa María del Pinar, en Piura, denunciaron el colapso de los desagües en diversas calles de la zona. Esta situación se produce por tras los trabajos de mantenimiento de pistas y veredas que se vienen ejecutando.

     Las vías afectadas incluyen las calles Los Eucaliptos y Los Girasoles, donde los buzones han rebalsado, provocando malos olores y un peligro latente para la salud pública.

    «Nos acostamos en la noche y al despertar nos encontramos con una laguna llena de excremento y un olor insoportable. Ya llevamos tres días con este problema y muchas de las familias hemos tenido que ir a dormir a otros lugares porque no se puede vivir con los malos olores”, dijo una vecina afectada.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los vecinos acusan a la empresa constructora encargada de la obra de haber llenado los buzones con tierra durante el movimiento de tierras, lo que habría generado el colapso del sistema de alcantarillado.

    «Los de la empresa dicen que no es su responsabilidad. Sin embargo, hemos visto que tapaban con tierra en lugar de solucionar el problema», denunció otro residente.

    Desde ayer, los afectados han presentado reclamos ante EPS Grau, pero hasta el momento no han recibido una solución definitiva.

    «Hoy día se apersonaron con varillas, pero se dieron cuenta de que no es solo un atoro, sino que toda la red está saturada de arena», explicó otra vecina.

    Ante esta situación, EPS Grau ha anunciado el envío de un hidrojet para intentar desatorar el sistema. No obstante, los vecinos exigen que ingenieros supervisen el trabajo para evitar que el problema se agrave. También han alertado sobre los riesgos que traería una posible lluvia, que podría empeorar la contaminación y aumentar el riesgo de enfermedades.

    «Necesitamos una solución urgente. Hay niños en las casas, el calor y los malos olores hacen imposible vivir así», concluyó una de las residentes.

    Los afectados esperan una pronta intervención de las autoridades para resolver la crisis y garantizar que la obra de pistas y veredas continúe sin afectar la calidad de vida de la comunidad.

    VÍDEO RECOMENDADO

    desagüe Piura Santa María del Pinar
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.