Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Usuarias de zonas alejadas reciben pago de programa Juntos en sus comunidades

    Redacción | Walac Noticias29 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: MIDIS
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 2000 familias afiliadas al programa Juntos, que residen en las zonas más alejadas de la región Piura, han recibido su incentivo monetario de 200 soles por cumplir con enviar a sus hijos a la escuela y llevarlos a los controles de salud, en el marco de la quinta transferencia de incentivos del presente año a través de Empresa Transportadora de Valores (ETV).

    Por esta modalidad, la ETV llega a comunidades como El Carmen, en El Carmen de la Frontera, Huancabamba. Hasta este lugar llegan 358 usuarias de Chaupe Alto, Chaupe Bajo, Peña Blanca, Salinas Hormigueros, Pan de Azúcar, Río Blanco, Loma La Esperanza, entre otras comunidades donde los servicios bancarios, cajeros o agentes corresponsales no existen.

    Las usuarias de estas comunidades se muestran satisfechas de recibir su incentivo en esta zona, pues de lo contrario tendrían que desplazarse hasta la capital distrital o hasta Huancabamba, trayecto que podría tomar en promedio unas 8 horas, 4 de las cuales se tiene que hacer a pie.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe mencionar que mediante las ETV, también han recibido el quinto incentivo monetario del año, 329 usuarias de Limón de Porcuya (Huarmaca), 526 de Talaneo (El Carmen de la Frontera, 403 de Tuluce (Sóndor) y 593 usuarias de Yamango.

    El programa Juntos, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), estableció la modalidad de pago por transportadora para las zonas más alejadas del país, a efectos de que las usuarias tengan mayores facilidades para acceder al incentivo monetario.

    El programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias pobres de las zonas más alejadas de Piura. Para ello, entrega, cada dos meses, un incentivo monetario de 200 soles siempre y cuando las familias cumplan con llevar a sus hijos a la escuela, a sus controles CRED y las gestantes realicen sus controles prenatales.

     

    Actualidad Piura Programa Juntos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.