Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Union Oil & Gas obtiene participación en lote Z-34 frente a Talara y Paita

    Mario Moncada27 julio, 2016Updated:27 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Union Oil & Gas obtiene participación en lote Z-34 en Piura. Foto Rumbo Minero
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Union Oil & Gas obtiene participación en lote Z-34 en Piura. Situado en el Zócalo Continental frente a Talara y Paita, el lote Z-34 de hidrocarburos podría registrar mayor actividad. Y es que el Gobierno, a través de un decreto supremo, aprobó el proyecto de cesión de participación entre Baron Oil y Union Oil & Gas Group en el referido lote. Así lo informa el diario Gestión.

    Así, la primera firma otorga a la segunda el 30% de su posición contractual para la exploración y explotación de recursos. Para esos efectos, las empresas operan a través de sus subsidiarias Gold Oil Perú y Colonial Investing, respectivamente.

    Bajo el acuerdo suscrito entre ambas partes, Baron Oil recibirá US$ 6 millones en total de Union Oil & Gas Group. Del referido monto, US$ 2 millones irán a Gold Oil Perú cuando la asignación haya sido completada.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe recordar que Plectrum Petroleum también tiene una participación en la operación del referido lote, en virtud de un acuerdo firmado con Perupetro y aprobado en el 2007.

    Próximos pasos

    De otro lado, el presidente de Baron Oil, Bill Colvin, refirió que el proceso de asignación de participación culminará con la firma de la escritura pública correspondiente.

    “El decreto supremo llegó después de una larga espera. La asignación desbloqueará el camino hacia la nueva actividad sobre el lote Z-34 y proporcionará una inyección de efectivo a Baron. Esperamos que el cambio de gobierno no demore la escritura pública”, dijo.

    Como se recuerda, el acuerdo de cesión de participación fue comunicado en mayo del 2014 a Perupetro, entidad que lo aprobó en enero del 2016, elevándolo al Poder Ejecutivo.

    Ahora, Perupetro deberá suscribir el cambio de participación con los tres operadores del lote Z-34.

    EN CORTO

    Operadores. En el Perú, Baron Oil también tiene el 100% del bloque de hidrocarburos onshore XXI (Piura), donde ejecutaría un programa de adquisición sísmica decisivo para el inicio de la perforación de exploración. En tanto, Union Oil & Gas Group, de origen uruguayo, tiene cuatro bloques. En su última compra, tomó el 77% del bloque 100 en la cuenca Ucayali.

    Fuente: http://www.rumbominero.com/

    Actualidad Baron Oil lote Z-34 Paita Perupetro Piura Talara Union Oil & Gas Group
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.