Amigos y familiares muy tristes por la temprana partida del joven policía. Foto Guillermo Valencia

Guillermo Valencia | Colaborador

Kenni García Alberca. Foto de facebook
Kenni García Alberca. Foto de facebook

Un joven agente policial perdió la vida en un confuso incidente cuando junto a un amigo también policía, manipulaban sus armas de reglamento en una vivienda de Los Jardines en el sector de Tacalá, en el distrito de Castilla. El hecho sucedió la noche del viernes último alrededor de las 8 de la noche.

Según versión de familiares el joven identificado como Kenni  García Alberca (23),  había llegado a visitar a unos primos en Castilla, luego de haber visitado a su padre en su natal San Juan de Bigote. Cerca de las ocho de la noche llamó a su amigo de infancia Alexi Jiménez Varillas (20), para conversar.

El amigo llegó con otro acompañante y empezaron manipular sus armas.  Incluso bromeaban comparando cual era la mejor. Es así que cuando revisaban las armas, accidentalmente se escapa un tiro que habría rebotado en el piso para luego caerle en el rostro a García Alberca.

Pese a que fue trasladado de emergencia, el agente falleció en un nosocomio piurano, por lo que su amigo fue trasladado en calidad de detenido hasta la Divincri para las investigaciones del caso.

Publicidad

Se supo que García creció junto a Jiménez, en San Juan de Bigote y nació una amistad que poco a poco se fue afianzando, yendo juntos al Ejército y luego egresando en la misma promoción de la escuela policial.

García laboraba en la comisaría de Cerro Mocho en Sullana desde hace ocho meses desde que egresó de la Escuela Técnica de la Policía de La Unión.

Familiares y amigos aún no salen de su asombro y repentina muerte de policía. Foto Guillermo Valencia
Familiares y amigos aún no salen de su asombro y repentina muerte de policía. Foto Guillermo Valencia

No habían tomado

Las especulaciones señalan que uno de los amigos habría ingerido licor. Familiares de García aseguraron que los jóvenes solo conversaban sin ningún tipo de bebida alcohólica. Fuentes policiales manifestaron que el dosaje etílico habría arrojado negativo, encontrándose a la espera de los resultados de la absorción atómica que determine de cuál de las armas salió el disparo mortal.

También se conoció que García había comprado recientemente un arma particular y por ello deseaba ver a su amigo para hablar de armas, por lo que las intercambiaron para revisarlas.

En su tierra natal

Restos del policía serán velados en su natal San Juan de Bigote. Foto: Guillermo Valencia
Restos del policía serán velados en su natal San Juan de Bigote. Foto: Guillermo Valencia

El segundo de dos hermanos, a quien cariñosamente llamaban “aguadito” o “corchito”, será sepultado en su natal Bigote, hasta donde fue llevado su cuerpo luego de ser retirado por su padre Guadalupe García, amigos y familiares en medio de penosas muestras de dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here