En el marco de las acciones de promoción del empleo, la Dirección Regional de Trabajo y la Universidad Alas Peruanas – Filial Piura, realizará este jueves 22 de noviembre la primera feria laboral en el campus de dicha casa de estudios, en el horario de 8.30 a.m. a 3.00 p.m.

También puedes leer:

|Piura | Nueva Ley de Trabajo se aplicará desde el 26 de noviembre

|Conoce seis preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

La feria laboral tiene como objetivo propiciar un espacio itinerante donde interactúan las empresas con sus demandas laborales y los buscadores de empleo. En este espacio también se ofrecen los servicios en materia de empleo y formación profesional que brinda el Centro de Empleo y los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Publicidad

Las personas pueden acceder a los servicios que brinda el Centro de Empleo, logrando fortalecer sus capacidades de búsqueda y llegando a ocupar un puesto de trabajo porque éste a través de sus servicios, orienta y capacita a los postulantes para que éstos desarrollen sus capacidades y enfrenten satisfactoriamente el proceso de selección de personal.

El Centro de Empleo se ha convertido en un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar tales servicios gratuitos que presta el Estado, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

Asimismo, se emitirá el Certificado Único Laboral que se caracteriza principalmente por ser gratuito y de fácil obtención, elimina las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here