Publicidad

Tres menores de edad en estado crítico, procedentes de hospitales de Piura,  fueron evacuados de emergencia a Lima. Ellos pudieron recibir mejor asistencia médica gracias a un trabajo conjunto entre el Seguro Integral de Salud y la FAP.

Además, se dio a conocer que en este vuelo de la FAP, financiado por el SIS, también se evacuó a un niño proveniente del hospital de Tumbes.

Su traslado se realizó con éxito en un vuelo de la FAP y con la asistencia médica de personal del SAMU. Al llegar a Lima se dirigieron al Institutos Nacionales de Salud del Niño de Breña y San Borja, así como al Hospital Dos de Mayo.

Asimismo, el SIS informó que con estos cuatro evacuados suman 859 los asegurados que se trasladaron a la capital. Como se recuerda, estas evacuaciones son exclusivamente para trasladar pacientes SIS en condición de emergencia Prioridad I; cuyo estado de salud sea crítico y requiera de atención inmediata en establecimientos de salud de mayor resolución.

Piura con más traslados este año

En lo que va de este año se han trasladado de emergencia 104 asegurados en vuelos FAP. Veinte de estos casos provienen de la región Piura, precisamente tres de los cuatro menores evacuados ayer son piuranos.

En los más de tres años de vigencia del convenio, el SIS financió 667 vuelos aeromédicos en los cuales fueron trasladados 859 pacientes en estado crítico. De esta cifra, el 60% (512) fueron menores de cinco años.

De acuerdo a las estadísticas de la Gerencia del Asegurado del SIS, dentro de la cifra de menores de cinco años evacuados, 259 son recién nacidos, 168 lactantes y 85 están en etapa pre escolar.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad