Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe fueron intervenidos en megaoperativo

    Guisella Lachira Santos26 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe fueron intervenidos en megaoperativo.
    Piura: tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe fueron intervenidos en megaoperativo. Foto: Cortesía
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras un paciente trabajo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas y la Policía intervino tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), investigados por presuntamente facilitar el ingreso de drogas y celulares para su posterior venta en el penal de Piura. Además, se intervino las celdas de diez internos de dicho reclusorio.

    El megaoperativo se realizó la tarde de este miércoles 26 de abril con la participación de 45 fiscales a cargo de la fiscal antidrogas, Stefany Pintado Domínguez y más de 800 policías de diversas unidades, quienes pusieron en marcha el plan de operaciones a mérito de la resolución judicial N°01 con fecha 25 de abril de 2023, emitida por la jueza Cecilia Gonzáles Novoa del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla que ordenaba en allanamiento, descerraje y detención de los involucrados.

    Piura: tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe fueron intervenidos en megaoperativo.
    En el megaoperativo participaron 45 fiscales y más de 800 policías.

    Operativo en simultáneo en el Inpe

    En ese sentido, la PNP y fiscales intervinieron en forma simultánea el penal de varones de Piura, además de viviendas situadas en Piura, Chiclayo y Tumbes. Es así que se intervino a Faustino Pingo Zapata, director regional del Inpe (Lambayeque- Piura- Tumbes); Jenner Marlon Lazo Moreno, jefe de seguridad de la Oficina Regional de Inpe y Segundo Simón Montalván Maza, director del penal de Piura, ex Río Seco.

    Únete al canal de WhatsApp

    También fue sorprendido Humberto Monteza Vásquez, alcaide del penal de Piura, entre otros 17 trabajadores de dicho reclusorio. De acuerdo a la fiscal Stefany Pintado, tanto a los altos funcionarios y trabajadores del Inpe se les investiga por el presunto favorecimiento de ingreso de sustancias ilícitas y celulares, estos últimos finalmente utilizados en extorsiones.

    Piura: tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe fueron intervenidos en megaoperativo.
    Los tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe permanecerán detenidos por 15 días, mientras la Fiscalía realiza la investigación.

    En la lista de intervenciones también se registra a diez reclusos, quienes de acuerdo a la Policía eran el brazo operativo dentro del penal.

    Las autoridades detallaron que la detención de los investigados es por 15 días, tiempo en el que se recabará información para determinar su participación en la presunta red criminal.

    El hilo de la madeja

    El presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Inpe, Federico Llaque Moya explicó que el megaoperativo nació tras la detención de un trabajador del Inpe hace 15 días a quien le encontraron 27 celulares y más de un kilo de droga.

    “[Tras la intervención de un trabajador]… El Inpe continúa investigando a este trabajador que vulneró la seguridad del penal comunicando todo a la Fiscalía que inicia una investigación preliminar y tenemos que varios más de los trabajadores de la institución se encontraban en actos irregulares”, dijo Llaque Moya.

    Finalmente, Llaque enfatizó que la institución no permitirá que actos de corrupción queden impunes. “Como institución lo que queremos decirles a nuestros servidores es que, si siguen realizando este tipo de acto, siguen vulnerando la seguridad del penal o cometiendo actos ilícitos, los vamos a perseguir. La Procuraduría se va constituir en parte para perseguirlos y que les caiga todo el peso de la ley”, puntualizó.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-26-at-5.46.09-PM.mp4

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Cámara de seguridad registró un violento #robo a una mujer por parte de dos raqueteros en Piura. #fyp #walacnoticias #peru

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    celulares drogas INPE investigados Operativo
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.