Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe fueron intervenidos en megaoperativo

    Guisella Lachira Santos26 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe fueron intervenidos en megaoperativo.
    Piura: tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe fueron intervenidos en megaoperativo. Foto: Cortesía
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras un paciente trabajo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas y la Policía intervino tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), investigados por presuntamente facilitar el ingreso de drogas y celulares para su posterior venta en el penal de Piura. Además, se intervino las celdas de diez internos de dicho reclusorio.

    El megaoperativo se realizó la tarde de este miércoles 26 de abril con la participación de 45 fiscales a cargo de la fiscal antidrogas, Stefany Pintado Domínguez y más de 800 policías de diversas unidades, quienes pusieron en marcha el plan de operaciones a mérito de la resolución judicial N°01 con fecha 25 de abril de 2023, emitida por la jueza Cecilia Gonzáles Novoa del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla que ordenaba en allanamiento, descerraje y detención de los involucrados.

    Piura: tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe fueron intervenidos en megaoperativo.
    En el megaoperativo participaron 45 fiscales y más de 800 policías.

    Operativo en simultáneo en el Inpe

    En ese sentido, la PNP y fiscales intervinieron en forma simultánea el penal de varones de Piura, además de viviendas situadas en Piura, Chiclayo y Tumbes. Es así que se intervino a Faustino Pingo Zapata, director regional del Inpe (Lambayeque- Piura- Tumbes); Jenner Marlon Lazo Moreno, jefe de seguridad de la Oficina Regional de Inpe y Segundo Simón Montalván Maza, director del penal de Piura, ex Río Seco.

    Únete al canal de WhatsApp

    También fue sorprendido Humberto Monteza Vásquez, alcaide del penal de Piura, entre otros 17 trabajadores de dicho reclusorio. De acuerdo a la fiscal Stefany Pintado, tanto a los altos funcionarios y trabajadores del Inpe se les investiga por el presunto favorecimiento de ingreso de sustancias ilícitas y celulares, estos últimos finalmente utilizados en extorsiones.

    Piura: tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe fueron intervenidos en megaoperativo.
    Los tres altos funcionarios y 18 trabajadores del Inpe permanecerán detenidos por 15 días, mientras la Fiscalía realiza la investigación.

    En la lista de intervenciones también se registra a diez reclusos, quienes de acuerdo a la Policía eran el brazo operativo dentro del penal.

    Las autoridades detallaron que la detención de los investigados es por 15 días, tiempo en el que se recabará información para determinar su participación en la presunta red criminal.

    El hilo de la madeja

    El presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Inpe, Federico Llaque Moya explicó que el megaoperativo nació tras la detención de un trabajador del Inpe hace 15 días a quien le encontraron 27 celulares y más de un kilo de droga.

    “[Tras la intervención de un trabajador]… El Inpe continúa investigando a este trabajador que vulneró la seguridad del penal comunicando todo a la Fiscalía que inicia una investigación preliminar y tenemos que varios más de los trabajadores de la institución se encontraban en actos irregulares”, dijo Llaque Moya.

    Finalmente, Llaque enfatizó que la institución no permitirá que actos de corrupción queden impunes. “Como institución lo que queremos decirles a nuestros servidores es que, si siguen realizando este tipo de acto, siguen vulnerando la seguridad del penal o cometiendo actos ilícitos, los vamos a perseguir. La Procuraduría se va constituir en parte para perseguirlos y que les caiga todo el peso de la ley”, puntualizó.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-26-at-5.46.09-PM.mp4

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Cámara de seguridad registró un violento #robo a una mujer por parte de dos raqueteros en Piura. #fyp #walacnoticias #peru

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    celulares drogas INPE investigados Operativo
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.