Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: trasladan a Lima a tres menores con dengue y a una bebé en estado crítico 

    Estuardo Cáceres8 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: trasladan a Lima a tres menores con dengue y a una bebé en estado crítico 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres menores de edad (6, 10 y 12 años) con diagnóstico de dengue grave, y una bebé de tres meses de nacida en estado crítico fueron trasladados el último lunes, en un vuelo aeromédico, a establecimientos de salud de alta complejidad en Lima.

    Los menores estaban internados en los hospitales Nuestra Señora de la Merced de Paita y Amistad Perú Corea – Santa Rosa de Piura

    Al establecerse la necesidad del traslado, el personal del SIS en conjunto con personal de los hospitales de Piura, actuó inmediatamente y activaron el procedimiento establecido, coordinando con la FAP y el SAMU.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez en Lima, en una ambulancia del Minsa, el niño de iniciales B.B.P. fue llevado al hospital Villa El Salvador, J.F.C. al hospital de Emergencia Ate Vitarte, y a la niña F.A.R. al Hospital de Emergencias Pediátricas. En el caso de la bebé C.O.S. ingresó al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña. Todos ellos, ya están recibiendo la atención especializada que requerían.

    35 vuelos este año desde Piura

    Con este último traslado desde Piura, suman a 91 los asegurados piuranos que han salvado sus vidas por los vuelos aeromédicos financiados por el SIS. En lo que va del año, ya suman 35 los vuelos de emergencia que partieron de la región.

    Desde octubre del 2018 a la fecha, el SIS ha financiado 759 vuelos aeromédicos, trasladando a 1 034 asegurados SIS a nivel nacional, de los cuales 116 pacientes son procedentes de la región Piura.

    El SIS financia íntegramente la atención, medicinas y procedimientos médicos a través de los EESS, desde el ingreso del paciente al hospital de origen, los gastos que demanda el traslado médico asistido por los profesionales del SAMU, el tratamiento especializado y la recuperación hasta el alta de sus asegurados.

    Cabe resaltar, que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita.

    En caso de queja o reclamo, se puede presentar ante las oficinas del SIS a nivel nacional,
    también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, se puede hacer en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

    El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web www.gob.pe/sis. Así como, al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico [email protected] o a la línea gratuita 113, opción 4 (SIS).

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Messi fichó por Inter Miami y no acabará su carrera en Barcelona. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #futbol #intermiami #eeuu #mundo #argentina #españa

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.