Close Menu
    Lo nuevo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: trasladan a Lima a tres menores con dengue y a una bebé en estado crítico 

    Estuardo Cáceres8 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: trasladan a Lima a tres menores con dengue y a una bebé en estado crítico 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres menores de edad (6, 10 y 12 años) con diagnóstico de dengue grave, y una bebé de tres meses de nacida en estado crítico fueron trasladados el último lunes, en un vuelo aeromédico, a establecimientos de salud de alta complejidad en Lima.

    Los menores estaban internados en los hospitales Nuestra Señora de la Merced de Paita y Amistad Perú Corea – Santa Rosa de Piura

    Al establecerse la necesidad del traslado, el personal del SIS en conjunto con personal de los hospitales de Piura, actuó inmediatamente y activaron el procedimiento establecido, coordinando con la FAP y el SAMU.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez en Lima, en una ambulancia del Minsa, el niño de iniciales B.B.P. fue llevado al hospital Villa El Salvador, J.F.C. al hospital de Emergencia Ate Vitarte, y a la niña F.A.R. al Hospital de Emergencias Pediátricas. En el caso de la bebé C.O.S. ingresó al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña. Todos ellos, ya están recibiendo la atención especializada que requerían.

    35 vuelos este año desde Piura

    Con este último traslado desde Piura, suman a 91 los asegurados piuranos que han salvado sus vidas por los vuelos aeromédicos financiados por el SIS. En lo que va del año, ya suman 35 los vuelos de emergencia que partieron de la región.

    Desde octubre del 2018 a la fecha, el SIS ha financiado 759 vuelos aeromédicos, trasladando a 1 034 asegurados SIS a nivel nacional, de los cuales 116 pacientes son procedentes de la región Piura.

    El SIS financia íntegramente la atención, medicinas y procedimientos médicos a través de los EESS, desde el ingreso del paciente al hospital de origen, los gastos que demanda el traslado médico asistido por los profesionales del SAMU, el tratamiento especializado y la recuperación hasta el alta de sus asegurados.

    Cabe resaltar, que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita.

    En caso de queja o reclamo, se puede presentar ante las oficinas del SIS a nivel nacional,
    también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, se puede hacer en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

    El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web www.gob.pe/sis. Así como, al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico [email protected] o a la línea gratuita 113, opción 4 (SIS).

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Messi fichó por Inter Miami y no acabará su carrera en Barcelona. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #futbol #intermiami #eeuu #mundo #argentina #españa

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.