Debido a los altos índices de criminalidad que afectan a la población de Perú y la región Piura, los transportistas y la sociedad civil acatarán un nuevo paro. La nueva medida de protesta se desarrollará el 12 de noviembre.
Julio Farfán, presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas Organizados de Piura y del Transporte Multimodal, señaló que el paro será acatado por todos los transportistas a nivel nacional.
“El paro va a ser contundente. El transporte de carga, interurbano, taxis y mototaxis acatarán la medida de protesta. Hay un descuido por parte del Estado, que está dando la espalda a la población en materia de seguridad. El último sábado acabaron con la vida de un mototaxista en el A.H. Mónica Zapata”, dijo el dirigente.
Convocatoria a un paro prolongado
Asimismo, en nuestra región, el colectivo Piura Convoca y la Coordinadora Nacional de Lucha están convocando a un paro para los días 13, 14 y 15 de noviembre.
Sumado a los motivos de seguridad y corrupción, desde el colectivo Piura Convoca indicaron que la medida de protesta también exige a las autoridades tomar medidas urgentes para mitigar la falta de agua.
“El derecho a este líquido vital se ve en riesgo por el lucro empresarial y la falta de obras de almacenamiento de agua para la población. Esto afecta hoy la vida misma de nuestras familias, a los agricultores, los alimentos y la salud del pueblo piurano”, se lee en el comunicado.
Los puntos de concentración serán el óvalo Piura-Chulucanas, óvalo de salida de Piura-Catacaos, óvalo de Piura-Sullana, óvalo de Piura-Paita y el Parque Infantil.