Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: transportistas y colectivos civiles anuncian un nuevo paro nacional para exigir mayor seguridad frente al crimen

    Hilton Castro5 noviembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Paro nacional de transportistas: manifestantes protestaron en el óvalo Piura-Chulucanas
    Transportistas y colectivos piuranos anuncian paro nacional en reclamo por inseguridad ciudadana. Foto: Walac Noticias / Anthony A. Camizán Palacios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido a los altos índices de criminalidad que afectan a la población de Perú y la región Piura, los transportistas y la sociedad civil acatarán un nuevo paro. La nueva medida de protesta se desarrollará el 12 de noviembre.

    Julio Farfán, presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas Organizados de Piura y del Transporte Multimodal, señaló que el paro será acatado por todos los transportistas a nivel nacional.

    “El paro va a ser contundente. El transporte de carga, interurbano, taxis y mototaxis acatarán la medida de protesta. Hay un descuido por parte del Estado, que está dando la espalda a la población en materia de seguridad. El último sábado acabaron con la vida de un mototaxista en el A.H. Mónica Zapata”, dijo el dirigente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Convocatoria a un paro prolongado

    Asimismo, en nuestra región, el colectivo Piura Convoca y la Coordinadora Nacional de Lucha están convocando a un paro para los días 13, 14 y 15 de noviembre.

    Sumado a los motivos de seguridad y corrupción, desde el colectivo Piura Convoca indicaron que la medida de protesta también exige a las autoridades tomar medidas urgentes para mitigar la falta de agua.

    Piura: transportistas y colectivos civiles anuncian un nuevo paro nacional en reclamo por el auamento de la delincuencia

    “El derecho a este líquido vital se ve en riesgo por el lucro empresarial y la falta de obras de almacenamiento de agua para la población. Esto afecta hoy la vida misma de nuestras familias, a los agricultores, los alimentos y la salud del pueblo piurano”, se lee en el comunicado.

    Los puntos de concentración serán el óvalo Piura-Chulucanas, óvalo de salida de Piura-Catacaos, óvalo de Piura-Sullana, óvalo de Piura-Paita y el Parque Infantil.

    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.