Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: transportistas y colectivos civiles anuncian un nuevo paro nacional para exigir mayor seguridad frente al crimen

    Hilton Castro5 noviembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Paro nacional de transportistas: manifestantes protestaron en el óvalo Piura-Chulucanas
    Transportistas y colectivos piuranos anuncian paro nacional en reclamo por inseguridad ciudadana. Foto: Walac Noticias / Anthony A. Camizán Palacios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido a los altos índices de criminalidad que afectan a la población de Perú y la región Piura, los transportistas y la sociedad civil acatarán un nuevo paro. La nueva medida de protesta se desarrollará el 12 de noviembre.

    Julio Farfán, presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas Organizados de Piura y del Transporte Multimodal, señaló que el paro será acatado por todos los transportistas a nivel nacional.

    “El paro va a ser contundente. El transporte de carga, interurbano, taxis y mototaxis acatarán la medida de protesta. Hay un descuido por parte del Estado, que está dando la espalda a la población en materia de seguridad. El último sábado acabaron con la vida de un mototaxista en el A.H. Mónica Zapata”, dijo el dirigente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Convocatoria a un paro prolongado

    Asimismo, en nuestra región, el colectivo Piura Convoca y la Coordinadora Nacional de Lucha están convocando a un paro para los días 13, 14 y 15 de noviembre.

    Sumado a los motivos de seguridad y corrupción, desde el colectivo Piura Convoca indicaron que la medida de protesta también exige a las autoridades tomar medidas urgentes para mitigar la falta de agua.

    Piura: transportistas y colectivos civiles anuncian un nuevo paro nacional en reclamo por el auamento de la delincuencia

    “El derecho a este líquido vital se ve en riesgo por el lucro empresarial y la falta de obras de almacenamiento de agua para la población. Esto afecta hoy la vida misma de nuestras familias, a los agricultores, los alimentos y la salud del pueblo piurano”, se lee en el comunicado.

    Los puntos de concentración serán el óvalo Piura-Chulucanas, óvalo de salida de Piura-Catacaos, óvalo de Piura-Sullana, óvalo de Piura-Paita y el Parque Infantil.

    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.