Close Menu
    Lo nuevo

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026

    Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados

    7 marzo, 2026

    Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    • Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje
    • Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: transportistas y colectivos civiles anuncian un nuevo paro nacional para exigir mayor seguridad frente al crimen

    Hilton Castro5 noviembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Paro nacional de transportistas: manifestantes protestaron en el óvalo Piura-Chulucanas
    Transportistas y colectivos piuranos anuncian paro nacional en reclamo por inseguridad ciudadana. Foto: Walac Noticias / Anthony A. Camizán Palacios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido a los altos índices de criminalidad que afectan a la población de Perú y la región Piura, los transportistas y la sociedad civil acatarán un nuevo paro. La nueva medida de protesta se desarrollará el 12 de noviembre.

    Julio Farfán, presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas Organizados de Piura y del Transporte Multimodal, señaló que el paro será acatado por todos los transportistas a nivel nacional.

    “El paro va a ser contundente. El transporte de carga, interurbano, taxis y mototaxis acatarán la medida de protesta. Hay un descuido por parte del Estado, que está dando la espalda a la población en materia de seguridad. El último sábado acabaron con la vida de un mototaxista en el A.H. Mónica Zapata”, dijo el dirigente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Convocatoria a un paro prolongado

    Asimismo, en nuestra región, el colectivo Piura Convoca y la Coordinadora Nacional de Lucha están convocando a un paro para los días 13, 14 y 15 de noviembre.

    Sumado a los motivos de seguridad y corrupción, desde el colectivo Piura Convoca indicaron que la medida de protesta también exige a las autoridades tomar medidas urgentes para mitigar la falta de agua.

    Piura: transportistas y colectivos civiles anuncian un nuevo paro nacional en reclamo por el auamento de la delincuencia

    “El derecho a este líquido vital se ve en riesgo por el lucro empresarial y la falta de obras de almacenamiento de agua para la población. Esto afecta hoy la vida misma de nuestras familias, a los agricultores, los alimentos y la salud del pueblo piurano”, se lee en el comunicado.

    Los puntos de concentración serán el óvalo Piura-Chulucanas, óvalo de salida de Piura-Catacaos, óvalo de Piura-Sullana, óvalo de Piura-Paita y el Parque Infantil.

    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.