Tres millones de soles enviarán al Gobierno Regional de Piura, a fin de desarrollar acciones inmediatas para atender a la población afectada por las lluvias. Así lo informó el Minsa, luego de aprobar la transferencia de hasta 7.5 millones de soles para los gobiernos regionales de Lambayeque, Piura y Tumbes tras la declaración de la emergencia sanitaria.

Según la resolución, de los 7.5 millones de soles, tres millones irán para Piura, 2.5 millones para Lambayeque, y dos millones para Tumbes.

Emergencia Sanitaria

Mediante Decreto Supremo Nº 004-2017-SA, el miércoles 8 de febrero se declaró en emergencia sanitaria los tres departamentos mencionados (Piura, Tumbes y Lambayeque)

La norma precisa que los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados para otros fines, bajo responsabilidad.

De esta forma, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica y la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, ambas del Minsa, son responsables del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la presente transferencia.

Asimismo, los gobiernos regionales de Lambayeque, Piura y Tumbes informarán al Ministerio de Salud sobre los avances físicos y financieros en la mitigación del riesgo de los casos graves y letales por enfermedades transmisibles en el ámbito de los citados departamentos.