En su etapa final se encuentran los trabajos de construcción del puente Eguiguren o conocido como Puente Rojo, que a la fecha registra un avance del 95% de ejecución.

La empresa Incot trabaja a toda marcha para entregar dentro de los plazos establecidos al Gobierno  Regional esta obra que integrará Piura y Castilla, en beneficio de cientos de piuranos que esperan su funcionamiento para acortar distancias entre uno y otro punto.

También puedes leer:

|Ricardo Gareca le daría nueva oportunidad a Christian Cueva

|Tumbes y Piura sufrieron cortes de energía eléctrica

A la fecha ya se encuentran instalados los 125 metros de la totalidad del puente, también los aisladores antisísmicos tanto en Piura como en Castilla que protegerá al puente de cualquier movimiento sísmico.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó  que se inició el vaciado de concreto de dos paños de los 7 que tiene la losa del puente y esperan que el viernes se completen estos trabajos.

Asimismo, entre jueves y viernes de esta semana empezará el asfaltado en Piura y Castilla. Y en cuanto a la electrificación del puente, ya se tienen  listas las conexiones  subterráneas y el fin  de semana se ejecutará  el cableado.

“Vamos a buen ritmo y cumpliendo los plazos establecidos para la entrega de este puente que esperemos sea a fines  de este mes.  Mañana  se culmina con la  instalación  de la semaforización y también debajo del puente  se culminan con los trabajos que quedaron pendientes de la defensa ribereña”, informó el mandatario

PUENTE ROJO. PUENTE EGUIGUREN. PUENTE JUAN PABLO

Sobre la obra

El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular, de 4 carriles y que mide 26 metros de ancho por 125 m. de largo.

La estructura está  apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante 26 pilotes, 13 en el lado de Castilla y 13 en Piura.

Cuenta con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente, entre otros.

Este proyecto, bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con el financiamiento de Interbank, tiene una inversión superior a los 59 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 430 mil personas.

Síguenos en twitter:

También en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here