Close Menu
    Lo nuevo

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    • Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: temperaturas exceden los seis grados por encima de lo normal

    Guisella Lachira Santos25 julio, 2023Updated:25 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: temperaturas exceden los seis grados por encima de lo normal.
    Piura: temperaturas exceden los seis grados por encima de lo normal. Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las temperaturas con valores por encima de lo normal continuarán en la región Piura, ello debido a la influencia del Fenómeno El Niño costero. El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura, Ing. Jorge Carranza, informó que el último domingo 23 de julio se registró la temperatura más alta en lo que va del mes.

    Puedes leer:

    Invierno cálido: Piura soportará hasta 33 grados de temperatura

    Únete al canal de WhatsApp

    Senamhi: Niño costero y Niño global podrían ocurrir en simultáneo en el verano de 2024

    De acuerdo al especialista, la estación meteorológica Mallares, ubicada en la provincia de Sullana, que registró 33 grados a una altitud de 44 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, Carranza explicó que Piura ha llegado en todo el invierno hasta 32,4°C, muy por encima de lo normal para estas fechas, cuando los valores normales para el mes de julio es 24 a 26 grados.

    Jorge Carranza comentó que las altas temperaturas se vienen registrando desde hace varios meses, incluso, en el verano pasado se reportaron temperaturas por encima de lo normal y se esperaba que en julio (estación de invierno) vuelvan a la normalidad, sin embargo, hasta la actualidad se registran un exceso de seis grados por encima de lo normal.

    “Para los próximos meses se prevé que las temperaturas, tanto mínimas como máximas, se encuentran muy por encima de las normales. Actualmente, en algunas provincias estamos por encima de los 30 grados”, dijo Carranza.

    Tumbes

    Por otro lado, en la región Tumbes, las temperaturas alcanzaron los 33.6°C, sobre todo en la provincia de Zarumilla.

    Por su parte, el ingeniero Matt Nieto señaló que Piura reporta un invierno atenuado, muy diferente a los inviernos de los últimos años, fríos.

    “La persistencia y presencia actual del evento del Fenómeno El Niño costero mantiene de forma intermitente (también hubo días fríos) las altas temperaturas en horas diurnas. A partir de octubre la tendencia de las temperaturas aumentará, agudizándose en la temporada de verano”, detalló.

    Fuente: Correo

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Youtubers serán padrinos de promoción de primaria. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #hablandohuevadas #jorgeluna #ricardomendoza #hh

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    calor invierno cálido Niño costero Piura Senamhi Temperaturas
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.