Desde la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informaron que realizaron un operativo de cobranza coactiva a cuatro cadenas de hoteles ubicados en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Las acciones estuvieron a cargo de la División de Control de la Deuda y Cobranza de la Intendencia de Tributos Internos de Piura. La intervención contempló embargos en forma de depósito sin extracción, de intervención en información y de intervención en recaudación.
En ese sentido, la Sunat explicó que estas medidas tienen como objetivo recuperar la deuda pendiente de pago. Además, también tienen como fin incrementar la sensación de riesgo en sectores informales o de alto incumplimiento, fortalecer la cultura de cumplimiento tributario. De esta forma, señalaron que se logra reducir significativamente la morosidad en la jurisdicción de la Intendencia de Tributos Internos Piura.
El operativo contó con la participación de 5 colaboradores de la SUNAT, entre ejecutores, auxiliares coactivos, interventores y personal de apoyo. También estuvieron presentes efectivos policiales, que, de manera simultánea, intervinieron los diversos establecimientos. Este despliegue de seguridad facilitó el cumplimiento de las acciones previstas y brindó confianza tanto al personal a cargo del operativo como a los contribuyentes.