Publicidad

La institución educativa María Auxiliadora de Chulucanas y el colegio «La Brea» en la provincia de Talara paralizaron sus obras. Ello luego que se registrara que algunos trabajadores de construcción civil se encontraban en riesgo grave e inminente. Así lo indicó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Estos hallazgos fueron detectados luego de que el Equipo Itinerante de Inspección ‘Perú Formal Rural’ hiciera las verificaciones en diversos operativos de fiscalización ejecutados en la región Piura.

Faltas

Una de las faltas encontradas fue el hecho deprescindir de barandas en los perímetros de los pisos superiores de las edificaciones. Esta situación podía causar la caída de los trabajadores e incluso dejarlos incapacitados.

Asimismo, los trabajadores carecían de líneas de vida mientras realizaban trabajos de altura, es decir, no contaban con un arnés que pudiera detener una repentina caída libre.

Con este diagnóstico, los inspectores paralizaron los trabajos de ambas obras educativas durante dos días hábiles, de manera que se subsanen los incumplimientos y continúen operando, pero sin posibilidad de causar accidentes entre los trabajadores.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Un perrito se ha vuelto viral al ser grabado empujando la silla de ruedas de su dueño, un hombre con discapacidad, ayudándole a cruzar la calle en un municipio de México. #viral #perros #mascotas #fiel #amor #ayuda #walacnoticias #fypシ #parati

♬ sonido original – Walac Noticias