Publicidad

La Empresa Prestadora del Servicio de Agua (EPS Grau) informó que durante el año 2021 logró ejecutar el corte de 10.854 cortes de agua potable por morosidad; la cual se concentró principalmente en las localidades de Piura, Sullana y Talara.

Además, explicó que se trata de usuarios que adeudan dos o más meses de pago, y que concentran el 90% de los casos, en las provincias mencionadas.

En Piura identificaron 5.303 cierres de servicios en (48,8%); 2.467 en la zonal Sullana (22,7%) y por último 2.038 en la provincia de Talara (18,8%). De esta forma, se contabiliza un total de 9.808 acciones de corte en aquellas zonas.

“En Paita y Chulucanas se concentran los 1054 cortes restantes ejecutados a lo largo del presente año. Todas estas acciones tienen como objetivo mejorar la recaudación de la empresa; y por ende la prestación de los servicios de saneamiento, y son dirigidas a aquellos usuarios que no han cumplido con pagar su recibo por un mínimo de dos meses”. Así lo afirmó la gerente comercial de la EPS Grau, Leidy Calva Morán.

“Estamos intensificando las intervenciones en todo el ámbito de la empresa para reducir la elevada morosidad que tenemos, pues esto impide realizar todas las acciones pertinentes que aseguren el funcionamiento integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado. Exhortamos a los usuarios a honrar su deuda y evitar un desabastecimiento temporal por falta de pago”, enfatizó Calva Morán.

Sígueos en Tik Tok: 
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad