Frente a diversos vecinos, extorsionadores a bordo de motocicletas, balearon y detonaron explosivo en los inmuebles de dos familias de comerciantes en los asentamientos Nueve de Octubre y El Obrero a quienes les vienen exigiendo dinero para no atentar contra sus vidas ni de sus seres queridos.
Uno de los casos ocurrió cerca de las 9 de la noche en una casa de la esquina de las calles La Brea y Ciro Alegría en Nueve de Octubre, donde, según los vecinos, fueron dos sujetos con cascos que llegaron y dispararon 5 balazos en la ventana y pared del frontis de la casa.
“Han sido dos sujetos que antes de disparar, han pasado dos veces mirando la casa. Luego, uno de ellos ha disparado. Menos mal que ninguna persona había cerca porque sino les caían los balazos”, dijo una vecina.
Se supo que los extorsionadores estarían exigiéndole la suma de S/20,000.
Otro caso de extorsión
Mientras que en otro caso de extorsión y casi a esa misma hora, dos sujetos motorizados llegaron a una casa donde funciona el restaurante El Asadero Norteño en la transversal Manuel Coloma cuadra 12 de El Obrero a pocos metros de la comisaría.
Ahí, uno de los sujetos descendió y detonó una dinamita en la puerta principal y fugaron raudamente ante las miradas de diversos vecinos.
Las víctimas en esta casa, serían comerciantes que laboran en el mercado mayorista en la Zona Industrial.
Síguenos en YouTube: