Según indicó diario Correo, el Cuerpo Médico del Hospital II de Sullana señaló que cinco médicos resultaron infectados de covid-19 y algunos de ellos fueron derivados a otros nosocomios del país.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el registro de 879 nuevos casos de coronavirus en la región en los últimos dos días, haciendo que la cifra ascienda a 79,190 a nivel regional. Asimismo, la cantidad de fallecidos llega a 2,930.

Patricia Montoya Reyes, presidenta del Cuerpo Médico del Hospital II de Sullana, mostró su preocupación por sus colegas infectados y por la irresponsabilidad de la población que no está tomando conciencia. Esto pese al incremento de casos por la segunda ola de covid-19.

“Hemos tenido reuniones de emergencia para completar los turnos de los médicos. Se ha hecho una reestructuración del rol de actividades. El problema, además, es que no hay pruebas para los pacientes y para el personal de salud. Esto es preocupante”, indicó.

También indicó que, por el momento, han solicitado al Rotary Club les otorgue pruebas rápidas o moleculares para ir practicándolas en los pacientes y en el personal de salud. A pesar de ello, dijo que se priorizará a las decenas de enfermos que llegan al Hospital II de Sullana.
“Vamos a redoblar esfuerzos con equipos de protección personal (EPP) para poder atender a los pacientes para poder tratarlos como si fueran potencialmente con COVID-19. Sin duda, esta segunda ola está fuerte y no es mentira, porque están cayendo colegas (médicos). Esto recién es el comienzo y vamos a ver cómo termina”, sostuvo.

Médicos contagiados

Nelson Carrasco Castillo, integrante del Colegio Médico de Piura, explicó que algunos médicos del Hospital II de Sullana que han resultado infectados del coronavirus, han sido trasladados a distintos hospitales para su recuperación.
El panorama es desolador, por lo que nos toca atravesar. Seguimos sin pruebas y haciendo caso omiso a las medidas para evitar los contagios. Nosotros (los médicos) y el personal de salud, seguimos arriesgando la vida por salvar la del prójimo, pero a veces eso no lo entendemos”, dijo.
El médico prevé que lo que se viene en adelante son momentos muy complicados, por lo que exhortó a la población a que sea más consciente y respete las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Central.

Muertes

Por otro lado, desde el mes de diciembre hasta la quincena del mes de enero, los médicos del hospital Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36 del barrio Buenos Aires, registraron 66 muertes por coronavirus.
El personal de salud indicó que del total de 66 fallecidos en este poco tiempo, el 32% padecía de diabetes, 30% hipertensión y el 12% de obesidad. Además, el 26% no acusaba ninguna enfermedad crónica.
Síguenos en YouTube:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here