Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura sufre incremento de médicos infectados y de hospitales colapsados

    Daniel Arqueros Jibaja19 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    FOTO: EFE
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según indicó diario Correo, el Cuerpo Médico del Hospital II de Sullana señaló que cinco médicos resultaron infectados de covid-19 y algunos de ellos fueron derivados a otros nosocomios del país.

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el registro de 879 nuevos casos de coronavirus en la región en los últimos dos días, haciendo que la cifra ascienda a 79,190 a nivel regional. Asimismo, la cantidad de fallecidos llega a 2,930.

    Patricia Montoya Reyes, presidenta del Cuerpo Médico del Hospital II de Sullana, mostró su preocupación por sus colegas infectados y por la irresponsabilidad de la población que no está tomando conciencia. Esto pese al incremento de casos por la segunda ola de covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hemos tenido reuniones de emergencia para completar los turnos de los médicos. Se ha hecho una reestructuración del rol de actividades. El problema, además, es que no hay pruebas para los pacientes y para el personal de salud. Esto es preocupante”, indicó.

    También indicó que, por el momento, han solicitado al Rotary Club les otorgue pruebas rápidas o moleculares para ir practicándolas en los pacientes y en el personal de salud. A pesar de ello, dijo que se priorizará a las decenas de enfermos que llegan al Hospital II de Sullana.
    “Vamos a redoblar esfuerzos con equipos de protección personal (EPP) para poder atender a los pacientes para poder tratarlos como si fueran potencialmente con COVID-19. Sin duda, esta segunda ola está fuerte y no es mentira, porque están cayendo colegas (médicos). Esto recién es el comienzo y vamos a ver cómo termina”, sostuvo.

    Médicos contagiados

    Nelson Carrasco Castillo, integrante del Colegio Médico de Piura, explicó que algunos médicos del Hospital II de Sullana que han resultado infectados del coronavirus, han sido trasladados a distintos hospitales para su recuperación.
    “El panorama es desolador, por lo que nos toca atravesar. Seguimos sin pruebas y haciendo caso omiso a las medidas para evitar los contagios. Nosotros (los médicos) y el personal de salud, seguimos arriesgando la vida por salvar la del prójimo, pero a veces eso no lo entendemos”, dijo.
    El médico prevé que lo que se viene en adelante son momentos muy complicados, por lo que exhortó a la población a que sea más consciente y respete las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Central.

    Muertes

    Por otro lado, desde el mes de diciembre hasta la quincena del mes de enero, los médicos del hospital Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36 del barrio Buenos Aires, registraron 66 muertes por coronavirus.
    El personal de salud indicó que del total de 66 fallecidos en este poco tiempo, el 32% padecía de diabetes, 30% hipertensión y el 12% de obesidad. Además, el 26% no acusaba ninguna enfermedad crónica.
    Síguenos en YouTube:

    cinco médicos Contagios Covid-19 Emergencia Fallecidos Hospital II de Sullana Pruebas rápidas Región Piura Rotary Club segunda ola
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.