Etiqueta debe contener nombre de la empresa que embazó el GLP, peso del balón vacío, peso del contenido (GLP) y el peso total del balón lleno. Foto: Osinerming.

El Jefe Regional de Osinerming Piura, Gabriel Salcedo, informó que en la región solo tres de las cinco empresas envasadoras de gas cumplen con la normativa de etiquetado, pese a que esta se encuentra vigente desde el año pasado.

Estas son Piura Gas, Econogas, y Lima Gas, las mismas que sí colocan a sus balones la etiqueta que informa el nombre de la empresa que embazó el GLP, peso del balón vacío, peso del contenido (GLP) y el peso total del balón lleno.

Dicha información es importante y debe ser exigida por el usuario ya que permite verificar el precio exacto del balón de gas al momento de la compra.

Sanción

Salcedo señaló que a las empresas que han incumplido la normativa se les ha dado un plazo para que implementen el etiquetado.

“La sanción la va dar ahora el usuario, al no comprar el valón de gas que no está etiquetado, en segunda instancia estaremos nosotros sancionado. Ahora nos encontramos en el proceso de revisión de cada planta”, preciso.  

Peso ideal

Se estima que el peso promedio del balón es de 20 kilos distribuidos en 10 kilos del balón vacío y otros 10 kilos del contenido del balón.

Gabriel Salcedo, jefe regional de Osinerming Piura. Foto: Osinerming