Piura | Solo nueve playas califican como saludables en la región

Estas son: San Pedro, balneario Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Punta Lobitos, Muelle Lobitos, Piscinas, Las Palmeras y La Esmeralda.

0
253
Solo 9 de 24 playas a nivel regional, califican como saludables. Foto cortesía.

De un total de 24 playas que posee la región Piura, solo nueve califican como saludables, según el reciente reporte de la dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Estas son: San Pedro, balneario Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Punta Lobitos, Muelle Lobitos, Piscinas, Las Palmeras y La Esmeralda.

No saludables

En tanto, las playas no saludables son: Matacaballo, Chulliyache, El Amor (Máncora), Punta Ballenas, muelle Máncora, Las Pocitas, Vichayito, Puerto Antiguo, muelle Punta Veleros (Los Órganos), Punta Veleros (Los Órganos), Las Peñitas, Curva San Pablo, El Toril, laguna Ñapique y presa Los Ejidos.

Municipalidades

Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria señaló que la calificación de las playas se realiza con la finalidad de prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan.

Agregó que la limpieza de los balnearios, colocación de señalizaciones y servicios higiénicos es responsabilidad de las municipalidades.

Recomendación

El titular de la Diresa exhortó a la población a llevar una bolsa para colocar los inservibles y botarlos en los tachos de basura, y si no existen guardarlos y eliminarlos en la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here