Close Menu
    Lo nuevo

    Vyve Piura cumple el sueño de la casa propia a más de 200 familias piuranas

    3 abril, 2026

    Sicariato en Sullana: muere empresario baleado en Querecotillo tras ataque armado

    3 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Vyve Piura cumple el sueño de la casa propia a más de 200 familias piuranas
    • Sicariato en Sullana: muere empresario baleado en Querecotillo tras ataque armado
    • Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: solo cinco candidatos al Gobierno Regional exponen sus propuestas

    Redacción | Walac Noticias21 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este martes 20 de setiembre, solo cinco de los doce candidatos al Gobierno Regional de Piura aprovecharon la oportunidad para presentar sus propuestas, a pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales, que se desarrollarán el domingo 2 de octubre.

    Encuentro

    Desde las 9:00 a.m se inició en la Universidad de Piura el “Encuentro de candidatos al Gobierno Regional y local de Piura”, organizado por la Cámara de Comercio, en coordinación con la Universidad de Piura, Videnza Instituto y Propuestas del Bicentenario.

    En el evento solo estuvieron presentes Reynaldo Hilbck del movimiento Unidad Regional, Angélica Palomino Saavedra de Renace, Edward Zárate Antón de Alianza para el Progreso, Luis Raymundo Dioses Guzmán de Somos Perú y Guillermo Chávez Timoteo del Partido Patriótico del Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hospital de Alta Complejidad

    Edward Zárate afirmó que apoyará cualquiera de las modalidades, ya sea de Gobierno a Gobierno o por Asociación Público-Privada. “Es una necesidad prioritaria y tiene que ejecutarse cómo sea”, dijo.

    Por su parte, Reynaldo Hilbck dijo: “tenemos un convenio de Gobierno a Gobierno, que se debe retomar en esta gestión y como gobierno regional hay que empezar en la elaboración del expediente técnico, hay ver en qué situación está. Es una necesidad de todos los piuranos y vamos a trabajar porque a Piura le corresponde por derecho”.

    Luis Dioses Guzmán aseguró que “el Hospital de Alta Complejidad es importante, la modalidad es lo de menos, lo importante es que los colegios profesionales y universidades sean parte de estos proyectos”.

    A su turno, Guillermo Chávez afirmó que “lo importante es la salud y actualmente los hospitales carecen de especialistas, de infraestructura, equipamiento y, por lo tanto, el Hospital de Alta Complejidad es importante, pero tiene que ser una obra de calidad”.

    La excongresista Angélica Palomino anunció que su gestión ejecutaría el Hospital a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno.

    Plan Integral del Río Piura

    En el tema del Plan Integral del Río Piura, en las propuestas de los candidatos no coincidieron sobre la prioridad de las obras para evitar una nueva inundación.

    Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche, dijo que hay 4 casos que se deben ejecutar con respecto al río Piura. “En la zona del río arriba hay que hacer algo, hay que represar las aguas, hay que ejecutar las defensas ribereñas y la salida del río”.

    Finalmente, criticó la ausencia de siete candidatos.

    “Los debates son definitorios. Los que no han llegado han perdido una oportunidad para que miles de piuranos escuchen sus propuestas para las próximas elecciones”, recriminó Bereche Álvarez.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774

    candidatos Elecciones 2022 Gobierno regional Piura Piura propuestas UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Vyve Piura cumple el sueño de la casa propia a más de 200 familias piuranas

    3 abril, 2026

    Sicariato en Sullana: muere empresario baleado en Querecotillo tras ataque armado

    3 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026
    Lás últimas

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.