En la segunda semana de vigilancia, la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) detectó que solo ocho las playas se encuentran aptas para la visita de bañistas y están calificadas como saludables.

También te puede interesar:

|Temporada 2020: Atlético Grau tiene dos nuevos volantes

|Sullana | Caen dos sujetos con arma de fuego durante operativo

Entre los aspectos considerados para denominar una playa como saludable se encuentran la calidad microbiológica del agua, la limpieza de la arena, la presencia de recipientes para la basura y la disponibilidad de servicios higiénicos.

Cumplen estas condiciones: San Pedro y Chulliyache (Sechura), Puente Lobitos, Muelle Lobitos, Los Órganos, Máncora, Punta Ballenas y Balneario Máncora (Talara).

Ninguna playa de Paita es considerada saludable ya que ni Colán, Cangrejos, La Esmeralda, Las Palmeras, Yacila o El Toril cumplen con los requisitos.

Justamente, El Toril, es la playa más contaminada al presentar un nivel 24 de coliformes fecales, cuando el máximo permitido es 3- Le sigue Matacaballo con 17, también declarada no saludable.

Lobitos, Las Peñitas, Puntas Veleros, Vichayito, Cabo Blanco y Las Pocitas tampoco se encuentran saludables.

Datos

  • La Diresa continuará con las acciones de vigilancia y monitoreo de playas y piscinas semanalmente.
  • Se recomienda a la población colaborar con la limpieza de las playas para evitar enfermedades a la piel, vista o gastrointestinales.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: