Dos unidades móviles de Solidaridad Salud recorren diversas zonas de la provincia.

Por disposición del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, Solidaridad Salud viene brindando atención médica gratuita a la población de la provincia de Paita, en Piura, afectada por las fuertes lluvias que se registran en la región, quienes a la fecha presentan diversos problemas de salud.

Es por eso que desde ayer, dos unidades móviles de Solidaridad Salud recorren diversas zonas de la provincia para dar atención gratuita y medicamentos a miles de afectados. Entre ayer y hoy se prestó apoyo en los AA.HH. Nuevo Jerusalén y Los Algarrobos, dos de las zonas más afectadas.

El apoyo continuará en los AA.HH. Marco Jara, Almirante Grau, María Parado de Bellido, Fe y Alegría, Consuelo de Velasco, Chacharitas y el AA.HH. San Martín, lugares donde se brinda atención en los servicios de medicina general, obstetricia, odontología, optometría, geriatría y atención de urgencias.

Asimismo, Solidaridad Salud instalará en los próximos días, dos unidades móviles en el centro de Paita para fortalecer el apoyo que se viene realizando en la zona. Hasta la fecha, son cerca de 300 atenciones que realiza Solidaridad Salud en la provincia de Paita, donde se han detectado problemas respiratorios, enfermedades gastrointestinales agudas, heridas y contusiones, además de casos sospechosos de dengue, que han sido derivados a otros centros de salud de la región.

Solidaridad Salud se mantendrá en la zona del desastre las 24 horas para minimizar el brote de enfermedades infectocontagiosas y/o endémicas y prevenir cualquier problema de salud en la localidad, originadas por las inundaciones.

Cabe precisar que Solidaridad Salud también se encuentra en la ciudad de Chiclayo, con un equipo médico, cuatro containers y ambulancia para brindar apoyo médico a los miles de afectados por las inundaciones; este servicio se complementa con la atención del hospital ubicado en las cuadras 6, 7 y 8 de la Av. Salaverry de la localidad