Ante la eventual llegada de el fenómeno El Niño Global y para tomar las medidas de prevención necesarias, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, se reunió con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Raphael Anaya Caldas.

En la reunión, Madrid pidió que se priorice el financiamiento de las defensas ribereñas de Curván para proteger a Tambogrande y de las del dique derecho e izquierdo del Bajo Piura, para evitar posibles inundaciones en Catacaos, Cura Mori, La Arena, El Tallán y La Unión.

Además, el burgomaestre indicó que se debe avanzar con la descolmatación del río Piura, proyecto que lo realizará la Autoridad Nacional del Agua- ANA, a través del Ministerio de Agricultura. Asimismo, añadió que se debe avanzar con los trabajos de intervención de la salida del río Piura al mar, a través de la ARCC.

La autoridad municipal acotó que los proyectos de defensa de Curván y del dique derecho e izquierdo del Bajo Piura, se encuentran en el PIR de la ARCC. Ahí, la unidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de Piura, que ha realizado los expedientes técnicos cumpliendo con los plazos establecidos. Ahora, solo se espera la transferencia de los fondos para el desarrollo de las obras.

“Hemos encontrado la buena predisposición del director de la Autoridad para la Reconstrucción para elevar la solicitud de financiamiento ante el MEF para dicha transferencia. Esperamos que se haga realidad lo más pronto posible porque Piura no puede seguir esperando. El riesgo de inundación es inminente si no se hacen estos trabajos”, aseguró Madrid.

Por último, el alcalde de Piura señaló que espera seguir estas coordinaciones por el mejor desarrollo de nuestra provincia.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Vehículo qué trasladaba cajas de cerveza se volcó en la carretera Piura – Sullana. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #cerveza #Sullana

♬ sonido original – Walac Noticias