Close Menu
    Lo nuevo

    Hospital III-1 en Sullana genera expectativa, pero advierten falta de presupuesto y personal para operar

    8 mayo, 2026

    Arroz con leche: Ingredientes y cómo prepararlo fácil rápido

    7 mayo, 2026

    Dulce de mango ciruelo: Conoce cómo preparar el postre más popular de Piura

    7 mayo, 2026

    Chupe de cangrejo: Ingredientes y cómo prepararlo fácil y rápido

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Hospital III-1 en Sullana genera expectativa, pero advierten falta de presupuesto y personal para operar
    • Arroz con leche: Ingredientes y cómo prepararlo fácil rápido
    • Dulce de mango ciruelo: Conoce cómo preparar el postre más popular de Piura
    • Chupe de cangrejo: Ingredientes y cómo prepararlo fácil y rápido
    • Receta del olluquito de carne: Conoce AQUÍ el paso a paso de su preparación
    • Receta de rollitos de canela fácil y rápida: Estos son los ingredientes
    • Receta casera de tortilla española: preparala con estos simples pasos
    • Receta de ceviche de bonito con tamal: preparación paso a paso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura sería la tercera región más golpeada por una nueva ola del covid-19

    Estuardo Cáceres16 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Covid-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el escenario más favorable posible, Piura registraría más de 156 mil casos en una tercera ola de la covid-19. Así lo prevé el último informe técnico publicado por el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

    La ciudad se convertiría en la tercera región más afectada por el coronavirus ante una nueva ola de contagios. Además, el reporte proyectó que la región tendría el mayor número de defunciones, después de Lima.

    Julio Barrena, especialista en medicina familiar, comunitaria y atención primaria, señala que el informe fue realizado teniendo en cuenta el avance de la vacunación en Piura hasta fines del mes de julio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, explica que el reporte es una proyección y funciona como “una advertencia”. Las cifras expuestas por el Minsa podrían verse modificadas dependiendo de distintos factores que implican el accionar de las autoridades sanitarias nacionales, regionales y locales, así como el comportamiento de la población.

    “Si la vacunación no avanza con la suficiente rapidez, si la población no respeta las medidas de bioseguridad y continúan manteniendo reuniones o aglomerándose en lugares cerrados, la posibilidad de una tercera ola de gran magnitud se acrecienta. Lo contrario pasa si se implementan medidas rápidamente desde todos los sectores de la sociedad”; sostuvo el médico.

    Asimismo, cree que la variante Delta de la Covid-19 es un factor de riesgo a tener en cuenta. “En países como Estados Unidos, la variante Delta predomina en un 80% de los contagiados”, señala. Por ello, el movimiento desde regiones donde se han identificado decenas de casos, como Lima, hacia otras podría extender esta cepa del virus e impulsar el número de contagios.

    Descenso de contagios y defunciones

    El también miembro del Colegio Médico explica que el descenso constante se ha estancado. Entre el mes de julio y los primeros días de agosto no se percibe una modificación importante en la cifra de contagios y defunciones. Si los reportes epidemiológicos continúan así, significaría que hemos llegado a la meseta de la segunda ola, lo que supone un signo de alarma.

    Por ello, Barrena considera que se debe priorizar la vacunación de los adultos mayores, quienes aún no han sido inmunizados en su totalidad. “Hasta la fecha, cuentan con las dos dosis más de un 70% de adultos mayores. Hay que buscar cerrar brechas y alcanzar, al menos, un 90% de vacunados”, recomienda.

    Síguenos en YouTube: 

    Covid-19 Tercera ola
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Hospital III-1 en Sullana genera expectativa, pero advierten falta de presupuesto y personal para operar

    8 mayo, 2026

    Piura impulsa cultivo de ajonjolí en Locuto como alternativa para diversificar la agricultura

    7 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026

    Valientes TV: Los Misioneros Alfonsianos impulsan el «Sí a Dios»

    7 mayo, 2026

    Shakira interpretará la canción oficial del Mundial 2026

    7 mayo, 2026
    Lás últimas

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026

    Empresarios del norte mantienen expectativas positivas sobre la economía durante este año

    7 mayo, 2026

    Exportaciones de Piura crecen 13 % en el inicio de 2026 y superan los US$ 650 millones

    7 mayo, 2026

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.