El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego rescató a un “mono choro” y un “loro lomo rojo” en Talara y Sechura, respectivamente.

También te puede interesar:

|Supercopa: Binacional se prepara para enfrentar al Atlético Grau

|Joven motociclista fallece tras impactar contra ómnibus

En la avenida Grau de La Bocana (Parachique – Sechura), el Serfor rescató a un Amazona festiva conocido comúnmente como “loro lomo rojo”. El ave, cuyo hábitat es la selva peruana, tenía las plumas cortadas y estaba sobre un algarrobo.

Publicidad

Por otro lado, en la Zona Industrial de la parte alta de Talara, con apoyo del Departamento de Medio Ambiente de Piura de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, se rescató a un “mono choro” (Lagothrix lagotricha), que estaba amarrado a un árbol.

Mono choro

Ambos especímenes de fauna silvestre fueron atendidos y evaluados por especialistas del Serfor en Piura, quienes también coordinan su custodia con los zoológicos autorizados, así como su posible traslado a centros de rescate en la selva.

Dato

  • De acuerdo a la normativa, el “mono choro” está considerado como En Peligro (EN), mientras que “loro lomo rojo” como Casi amenazado (NT).

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here