Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Serfor inspecciona obra del Parque de las Aguas para proteger a la fauna silvestre

    Guisella Lachira Santos11 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: Serfor inspecciona obra del Parque de las Aguas para proteger a la fauna silvestre.
    Piura: Serfor inspecciona obra del Parque de las Aguas para proteger a la fauna silvestre.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) constató la posible afectación a la fauna silvestre como consecuencia del inicio de los trabajos de la obra del Parque de las Aguas, ubicado en la urbanización Santa Ana de la provincia y departamento de Piura.

    Leer más: Parque de las Aguas en Piura: ¿Por qué los vecinos se oponen a este proyecto?

    Leer más: Medio millón de piuranos perjudicados por paralización de las obras en 4 hospitales

    Únete al canal de WhatsApp

    En atención a las denuncias de los vecinos sobre la muerte de fauna silvestre (ardillas) en el parque, el personal especializado del SERFOR en Piura recorrió e inspeccionó el lugar, verificando que en ese momento no existían especímenes de fauna silvestre fallecidos ni heridos que requieran la atención veterinaria oportuna e inmediata.

    No obstante, los especialistas advirtieron que el uso de la maquinaria pesada que realizaba actividades de remoción de las estructuras de concreto, perturbaba la tranquilidad de los animales silvestres que habitan este espacio urbano como las ardillas, iguanas y aves.

    En ese sentido, recomendaron como medidas de mitigación; la perturbación controlada, así como la implementación de planes de rescate y relocalización de fauna silvestre.

    Se reúnen con vecinos

    Asimismo, los especialistas del SERFOR en Piura se reunieron y escucharon a los vecinos y colectivos que se oponen a la ejecución del proyecto.

    Max Guerra especialista en fauna silvestre del SERFOR en Piura precisó que como autoridad nacional forestal y de fauna silvestre estarán vigilantes y atentos para atender de manera especializada a los animales silvestres que lo requieran. Asimismo, señaló que en caso se identifique daño a la vida silvestre procederán a la evaluación de los respectivos procesos administrativos contemplados en la normativa forestal y de fauna silvestre vigente.

    “Las intervenciones en las ciudades deben promover la protección, conservación y gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas habitan las zonas urbanas. Por ello, es vital fomentar las ciudades verdes, reducir el impacto ambiental de las obras de construcción y fortalecer la coexistencia entre la vida silvestre y el hombre”; resaltó Max Guerra.

    Cabe precisar que, respecto a la tala de árboles, la información alcanzada preliminarmente por la Municipalidad Provincial de Piura indica que: “de los 58 algarrobos, se erradicarán seis; de los 45 neem, se erradicarán cuatro y se reubicarán dos; de los 27 molles, se reubicarán dos; de las cinco palmeras, se reubicarán dos y se erradicará un pino”.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    inspección Parque de las Aguas Serfor
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.