Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Serfor busca serpientes para evitar que sean atacadas

    Redacción | Walac Noticias18 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Serfor busca serpientes para evitar que sean atacadas. Foto: Serfor
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como respuesta a la caza y muerte de una serpiente de tres metros por parte de un grupo de pobladores del distrito de El Arenal, en Paita, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realizó una búsqueda de estos reptiles con el objetivo de evitar que sean atacados y asegurar su supervivencia.

    En coordinación con biólogos de la empresa Macanche RAM, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura llegaron hasta la ribera del río Chira, a la altura del puente Simón Rodríguez, que divide a los distritos paiteños de El Arenal y Amotape.

    En ambas márgenes del río, los miembros del Serfor realizaron una exhaustiva inspección, sin lograr encontrar a más de estas serpientes, cuyas “apariciones”, según vecinos, son cada vez más frecuentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las serpientes controlan plagas

    Juan Otivo Meza, responsable de la ATFFS Piura, lamentó el irresponsable accionar del grupo de personas de El Arenal, que dio muerte a la serpiente conocida como ‘boa de costa’ (Constrictor ortonii), para luego despellejarla y extraer su grasa.

    Resaltó que las boas de costa no son venenosas, su grasa no es medicinal, que cumplen una función de control biológico en beneficio del ser humano, es decir, controlan las plagas, y que al desaparecer alterarán el ciclo natural de los ecosistemas. “Por desconocimiento se cree que todas las serpientes son venenosas, pero normalmente no es así, como todo animal silvestre cumple una función natural”, dijo.

    Asimismo, señaló que las lluvias e inundaciones de El Niño Costero afectaron a muchos animales silvestres, por lo que es posible que algunas personas los hayan rescatado o estén refugiados cerca al lugar donde fueron arrastrados. En este sentido, recomendó no tocarlos y avisar al Serfor o a la autoridad local o policial más cercana.

    “Del mismo modo, las últimas lluvias e inundaciones propiciaron el crecimiento de la vegetación e incremento de la fauna silvestre como centros de refugio y zonas de alimento”, agregó el funcionario del Serfor Piura.

    Serfor informó que la boa de costa es una especie protegida por el Estado Peruano y está categorizada como ‘En Peligro’, según el Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI, que actualiza la lista de clasificación y categorización de las especies amenazadas de fauna silvestre, lo que permite de esta manera priorizar acciones para su conservación.

     

     

    Actualidad ATFFS Piura Boa de costa Piura Serpientes Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.