Este sábado 22 de febrero, Piura será la sede del primer campeonato internacional de Muay Thai, Box Amateur y Profesional denominado “Atlantis Poseidón Championship (APC)”.

También te puede interesar:

|Copa Davis: Suiza anunció a jugadores peruanos en los Playoffs

|La NASA publica imágenes sobre alarmante derretimiento de la Antártida

Este evento se realizará en el centro recreacional CONAFOVICER con el aval de la Asociación de Box Amateur en Tamaulipas (ABATAM) de México, respaldada a su vez por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC, por sus siglas en inglés).

En este esperado evento, se disputarán cuatro campeonatos: Súper 4 de Muay Thai en categoría de 60 kg por cinturón APC, Súper 4 de Box Amateur en categoría de 60 kg por cinturón WBC, Box Profesional en categoría de 60 kg por cinturón WBC y Sudamericano de Box Amateur en categoría 66 kg por cinturón WBC.

De izquierda a derecha: Enyerberth Abad , Brayn Paiva, Henrry Sisniegas, Yanzender Sosa, Diego Larrea

Piura por todo lo alto

El entrenador y dueño de la academia “Muay Thai Piura”, Regner Silva Pinedo, destacó que en este campeonato participarán deportistas de reconocidas escuelas de Muay Thai del norte, así como representantes de ligas de boxeo y otras importantes academias, quienes combatirán por los cinturones de la WBC (ABATAM) y Atlantis Poseidón Championship (APC).

“Iremos con nuestros mejores alumnos con el objetivo de dejar a Piura en los primeros lugares. Hacemos extensa la invitación al público en general y en especial a los aficionados a los deportes de contacto y artes marciales”, afirmó Silva Pinedo.

Pesaje Decisivo 

Hoy viernes 21 de febrero, en conferencia de prensa, se realizo el pesaje de los competidores que se batirán a duelo el día de mañana sábado 22 de febrero. El resultado fue satisfactorio para los peleadores, ya que ninguno se excedió, ni bajo del peso promedio en la cual están inscritos en su categoría.

Jorge Bellído, árbritro internacional y piurano de nacimiento, será el encargado de controlar los tiempos en el ring. Sin embargo, Bellído afirma que es un encuentro en el cual deben respetarse mutuamente y pelear hasta el final, en caso contrario, uno de los oponentes se sintiera mal, la pelea terminará de forma absoluta.

Serán 12 encuentros que se realizarán en el centro recreacional CONAFOVICER, entre ellos serán algunos de exhibición y los demás oficiales, en donde pondrán a prueba las habilidades de jóvenes piuranos y chiclayanos. Para finalizar, las entradas puedes adquirirlas en el gimnasio fit body y en el mismo local donde se dará la pelea.

Mucha foto, poco texto

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here