En conferencia de prensa fue presentada la Semana del Desarrollo Empresarial que se desarrollará desde este 17 al 22 del mes en curso y comprende importantes actividades como Impulso Piura, Segunda Rueda de Negocios “Piura 2018” y Segunda Feria Binacional Ecuador-Perú de Innovación, Tecnología y Emprendimiento.

La Rueda de Negocios y la Segunda Feria Binacional son organizadas por el Ministerio de la Producción del Perú y el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador, en el marco del Plan de Acción del Encuentro Presidencial y X Gabinete de Ministros Binacionales Ecuador-Perú efectuada en Macas el 7 de octubre del 2016 y ratificado en los posteriores encuentros.

Cuenta con el apoyo de instituciones aliadas como el Gobierno Regional Piura, la Prefectura de Piura, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, el Centro Comercial Open Plaza, Adex a través del Programa All Invest 5.0, la Gobernación de la provincia de Loja, y la Corporación de Ferias de Loja.

Javier Bereche Álvarez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, destacó como positiva la realización de las actividades empresariales programadas al contribuir con generar espacios para el fomento del intercambio comercial con valor agregado. Así como, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado binacional para sacar adelante iniciativas que redundan en el desarrollo socioeconómico de nuestras localidades.

La conferencia de prensa contó con la participación de Óscar Hernández Calderón, prefecto regional; Eduardo Pineda Guerra, gerente regional de Desarrollo Económico; Mario Arellano Ramírez, subgerente regional de Promoción de Inversiones; Félix Pingo Lozada, coordinador regional Piura del Ministerio de la Producción, Julio Cadenillas Londoña, director regional de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores; Óscar Vásquez Ramos, director regional de Comercio Exterior y Turismo; y Javier Bereche Álvarez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

 “Impulso Piura”

Los días 17 y 18 de julio PRODUCE organiza el “Impulso Piura” que busca presentar los servicios a las MYPE de la región que brindan el Ministerio de la Producción, Gobierno Regional, Cámara de Comercio y Producción de Piura, Adex a través del programa All Invest 5.0 e instituciones aliadas.

Segunda Rueda de Negocios “Piura 2018”

El 19 de julio, a través de este espacio comercial las MYPE tendrán la oportunidad de establecer nuevos contactos nacionales y binacionales, así como iniciar o concretar negocios para fortalecer su capacidad empresarial.

II Feria Binacional Ecuador-Perú

Se celebra por segundo año consecutivo tras haber alcanzado la cifra de 20 mil dólares en ventas y 7 mil visitantes en el 2017. Este evento se realizará del 20 al 22 de julio en el Centro Comercial Open Plaza, en donde se exhibirán artesanías, alimentos procesados, bebidas, productos textiles, tecnología y productos agroindustriales.

Cabe destacar que las MYPE participantes han sido capacitadas por el programa Al Invest 5.0 en temas de gestión empresarial y estrategias comerciales desarrollado en la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

En el esperado encuentro se tiene previsto la participación de 50 micro, pequeñas y medianas empresas de estos países vecinos; con el objetivo de propiciar, motivar, promover y desarrollar el comercio de las MIPYME que tengan productos con innovación, transferencias tecnológicas, productos novedosos, diversificación y valor agregado.

Te puede interesar:

La probabilidad de un Fenómeno El Niño en 2019 en Perú es de 42%

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here