Con las últimas lluvias, presentadas las madrugadas de hoy y del domingo,  se ha iniciado el periodo lluvioso en nuestra región. Así lo informó el titular del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)-Piura, Jorge Carranza Valle, en una entrevista con Walac Noticias.

Te puede interesar:

|Proponen que Sunedu evalúe a institutos técnicos y pedagógicos

|Elecciones 2020: JNE recibirá este lunes lista del padrón inicial 

En ese sentido, Carranza Valle señaló que tanto la sierra como la costa de Piura tendrá lluvias de ligera intensidad durante dos o tres días más y no causarán mayor impacto, ya que solo servirán «para mojar la cuenca andina del Río Piura».

«Estas lluvias servirán para mojar ligeramente la cuenca, no causará ningún impacto. Sin embargo, el mensaje es que ya estamos empezando otro periodo lluvioso y, por lo tanto, debemos ya de estar atentos a la recurrencia a posteriori», detalló Jorge Carranza.

Lluvias incrementarán 

A pesar de ello, el titular del Senamhi en Piura indicó que la intensidad y concurrencia de las lluvias irán aumentando a medida que pasen los meses.  «Por lo tanto, la cuenca va a ir humedeciéndose mucho más hasta llegar a enero y febrero que es la parte más alta en cuanto a lluvias en Piura», manifestó.

Jorge Carranza informó que las precipitaiones irán incrementándose poco a poco hasta llegar a los meses más lluviosos: enero y febrero.

Reporte:

Este es el reporte de 5 zonas de la sierra de Piura, en donde se han presentado precipitaciones con menos de 15 mm de intensidad. Según Carranza Valle, estas están dentro de lo que se denominan «lluvias ligeras» y que, a partir de los 30 mm, ya se puede hablar de lluvias intensas.

  • Ayabaca: 13.7 mm
  • Sondorillo: 7.1
  • Chulucanas 1 mm
  • Chasis: 0.6
  • Morropón: 1 mm
No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here