El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Piura experimentará un descenso de temperaturas y presencia de lloviznas entre el 22 y el 25 de agosto, debido al ingreso del Anticiclón del Pacífico Sur. Estas condiciones climáticas se presentarán durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, generando una sensación de frío más intensa de lo habitual en la región.
Lloviznas y frío en Piura
Entre el 22 y 25 de agosto, la temperatura mínima podría descender hasta los 16 °C, acompañada de nubosidad, niebla y ráfagas de viento.
El director del Senamhi-DZ1, Ing. Jorge Carranza Valle, explicó que estas condiciones están relacionadas con el acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur:
«Como consecuencia del ingreso del Anticiclón del Pacífico Sur se generará el aumento de nubosidad, lloviznas generalizadas y una mayor sensación de frío. A tomar las medidas preventivas con la finalidad de mitigar estas bajas temperaturas. Aún el invierno terminará el 22 de setiembre», precisó.
Condiciones climáticas en la costa norte
El pronóstico indica que tanto Piura como Tumbes tendrán acumulados de lluvia cercanos a 1 mm. En Piura, las temperaturas nocturnas oscilarán entre los 16 °C y 20 °C, mientras que durante el día los valores se ubicarán alrededor de los 26 °C.
En Chiclayo, por su parte, se esperan acumulados de hasta 1 mm, con noches entre 13 °C y 16 °C y temperaturas diurnas cercanas a 25 °C. En Áncash, los registros nocturnos estarán entre 14 °C y 16 °C y los diurnos de 21 °C a 25 °C.